drag_handle

Cinco cafeterías para tomarte un buen cold brew

Por Érika Choperena (@eri_hope)

El clima en la CDMX es casi impredecible. A pesar de que estamos en primavera el calor ha hecho de la suyas y a veces un americano caliente no es la mejor opción para refrescarnos. Para eso se inventó el cold brew.

Esta variación del café se filtra en frío, por lo que los aromas y sabores del grano se desprenden con mucha más lentitud. Para tener un cold brew bien hecho deben pasar desde 14 hasta 20 horas.

El molido es en filtro de papel y dependiendo de la cantidad de café será el agua.

También te puede interesar:

-¿El café mexicano está en peligro?

-¡También hay café de Colima! Es delicioso y se produce en las faldas del volcán del Fuego.

Almanegra café

Este lugar se distingue por estar a la vanguardia en temas de café. Fueron de los primeros en la CDMX en tener café nitro y tienen algunas bebidas innovadoras como el Cáscara Fizz.

Hablar de cold brew con Almanegra es una garantía, le ponen toda la atención al tema. Se ha vuelto tan popular que ya hacen entregas a domicilio y se puede ser cliente frecuente.

Sucursal Narvarte: Av. Universidad 420A

Sucursal Roma: Tonalá 53

Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00

Facebook: @almanegracafe

Cold brew nitro
Cold brew nitro.

Camino a Comala

El café mexicano con el toque más fresco lo puedes encontrar aquí. Cold brew de Guerrero, imagínate el goce.

Te recomendamos probar el Rulfo Tonic que preparan con cold brew, agua tónica y un toque de menta acompañado de una pizza de jamón serrano.

Si prefieres los cítricos prueba el Pomelo, que es este café infusionado en frío con un toque de arándano y por supuesto toronja.

Sucursal San Rafael: Miguel E. Schultz 7-C

Sucursal Santa María la Ribera: Dr. Mariano Azuela 27

Horarios: Lunes a Viernes 8:00 a 22:00 Sábado 9:00 a 22:00 Domingo cerrado

Sucursal Museo del Chopo: Dr. Enrique González Martínez 10 (dentro del museo)  Horarios: Miércoles a Domingo: 11:00 – 19:00

Facebook: @CaminoaComala

Cold brew en las rocas.
Cold Brew en las rocas

Rompeolas

Puede ser que hayas visto un característico vaso amarillo o transparente con una X negra al centro o amarilla en la ciudad; es Rompeolas, una de las cafeterías consentidas entre los vecinos de la Juárez.

Su especialidad es el cold brew que cae muy bien para esta temporada de calor y sin duda la estrella del lugar es el que tiene jugo de naranja.

Dirección: Milán 44, Juárez.

Facebook@rompeolascafe

Cold brew
Cold brew solo y con jugo de naranja, las especialidades de Rompeolas.

Quentin

Un espacio pequeño pero acogedor y vanguardista que pone una atención especial en el cold brew.

“Quentin is the shit” es la frase de este café. Ganaron el primer lugar en la Competencia Mexicana de Brew Bar y son reconocidos por la cualidad de cambiar sus mezclas de café semanalmente. 

Para ellos el café es como la fruta, se debe seleccionar y consumir por temporada. Posiblemente por ahora no encuentres un café como el de Quentin que despida aromas tan paradisíacos ¡a moras azules!

Pide un cold brew y relájate en sus instalaciones.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 64, colonia Roma.

Facebook: @quentincafemx

Deli Lou

Esta cafetería discreta en la San Miguel Chapultepec vende cold brew de Panacea, un par de emprendedores que dejaron el mundo godín para seguir sus objetivos.

Tienen un sistema de botellas para que lo prepares como tu más prefieras. Puedes incluso experimentar hasta llegar al sabor que más te guste, añadiendo leche o lo que tu gustes.

Dirección: Gob. Gregorio V Gelati, col. San Miguel Chapultepec.

Facebook: @delilou

Cold Brew de Panacea en Deli Lou.