drag_handle
Foto: Cortesía Concha y Nata

Concha y Nata: una panadería muy mexicana en el corazón de la Roma

Por Mariana García

Concha y Nata es un proyecto cuya idea nació hace dos años; sin embargo, este lugarcito abrió sus puertas en plena pandemia. Además de ofrecer una gran variedad de panes dulces artesanales tiene una barra de café para todos los gustos y vende nata, salsas y otros productos. 

El diseño de interiores del lugar fue hecho por los socios; adoptaron un trabajo minimalista con colores cajeta en sus muebles, paredes de concreto e iluminación a cargo del diseñador David Pompa. 

Victor Fumes, Raquel Arzamendi, Oliva, Jimena y Paulina Briz descubrieron el gusto que tenían en particular por la comida; quisieron retomar las viejas raíces de la cultura mexicana y de sus familias para plasmarlas en alimentos convencionales de alta calidad. 

Con la crisis sanitaria tuvieron que frenar un poco la apertura; sin embargo, implementaron el servicio a domicilio que fue muy bien recibido por sus clientes.

Todo el pan dulce se hornea en sitio diariamente, llegan a sacar de una a tres tandas dependiendo del movimiento de la gente y aunque este ha sido su fuerte, pronto implementarán desayunos en la carta.

Foto: Cortesía Concha y Nata

¿Qué probar en Concha y Nata? 

El lugar es perfecto para ir a tomar una buena taza de café americano de la región La Pluma Hidalgo -con denominación de origen- acompañada de una concha blanca, una oreja con piloncillo o un rol de moras. 

Algo importante de este lugar es que los productos que se utilizan en Concha y Nata son 100% mexicanos y locales. 

“Todos nuestros lácteos vienen de un rancho en Zumpango en el cual solo tienen de 30 a 40 vaquitas máximo, los productos vienen libres de químicos, es un lugar donde cuidan mucho a los animalitos y todo es de consumo local.”

Victor Fumes, socio de Concha y Nata. 

Una de las estrellas del lugar es su guajolota; la combinación perfecta entre masa de tamal, con un relleno exquisito -puede ser chicharrón en salsa roja, champiñones con epazote, chiles capones o nopales a la mexicana con queso- dentro de pan recién hecho. ¡Todo se prepara y cuece junto!  

Para acompañarla sirven como guarnición unas papitas cambray enchiladas y unos chiles chipotles hechos y traídos directamente desde Puebla. 

Si quieres tomar algo distinto y fresco, te recomendamos que pruebes su cold brew -especiado y enmielado- con tonic o también está la opción de beberlo solito y directo de su botella. 

concha y nata

Foto: Cortesía Concha y Nata

Además del pan dulce mexicano tradicional también encontrarás otras opciones como los cuernitos o los bolillos con nata, la masa de estos se deja reposar durante toda la noche lo que hace que la textura y sabor sea completamente diferente, eso sí, tienes que comerlo lo antes posible. 

Nada tiene desperdicio, además si vives en la Roma pueden llevarte tu pedido completamente gratis.

Conoce más de este increíble proyecto en sus redes sociales: 

Facebook: @ConchaYNata

Instagram: @conchaynata

Dirección: Colima 268, Col. Roma.