drag_handle

Explorando la Guadalupe Inn y sus mejores lugares para comer

Por Animal Gourmet

La colonia Guadalupe Inn es una de las zonas mejor ubicadas del sur de la ciudad. Nos encantan sus glorietas, lo bonito de las casas y la facilidad para encontrar de todo, específicamente buenos lugares para comer.

En esta colonia se come muy bien. Si trabajas o vives ahí ya debes conocer algunos lugares que seguramente se han convertido en tus favoritos.

¿Estás cerca o eres nuevo por esos rumbos? Te damos algunas opciones para que no te quedes con hambre.

También te puede interesar:

-13 lugares para comer rico en la San Miguel Chapultepec.

-10 lugares para comer en la Zona Rosa, el rumbo más versátil de la CDMX.

Taqueria Las Salsas

Una de las calles más importantes de esta colonia es Ricardo Castro porque conecta Insurgentes y Revolución. Podemos decir que gran variedad de la oferta económica se concentra aquí y la taquería Las Salsas es una de ellas. 

En este lugar hay dos recomendaciones principales: los tacos de costilla y los campechanos; no tenemos el secreto del origen de sus ingredientes pero sin duda es la clave porque las quesadillas de papa con chorizo también están buenísimas.

Es un restaurante relativamente pequeño para la demanda que tienen y no es para menos, el servicio que brindan también es excelente.

Los precios son bastante razonables y los tacos están bien servidos. Definitivamente, con hambre no te quedas.

Horario: Lunes a viernes 8am a 6 pm.

Dirección: Ricardo Castro 89-C, Guadalupe Inn.

Taco & Etiqueta

Los tacos de carnitas de Taco & Etiqueta son unos de los que no te puedes perder en la CDMX. Un lugar que llama la atención por el olfato, aquí no fue suficiente con un local por lo que ya son dos y un aproximado de 18 o 20 mesas. 

Una de los puntos a favor de Taco & Etiqueta es que las tortillas están hechas a mano, así que tus tacos saldrán mejor aún

Si ya no alcanzaste lugar adentro, no te preocupes. También se puede comer parado en la parte de afuera y es que el antojo es tanto que no importa si no te sientas.

Una de las sorpresas es que abren diario así que los fines de semana además de carnitas podrás comer enchiladas, pancita, chilaquiles y todos esos antojos que tenemos en la cruda.

Horario: lunes a domingo 9am a 5:30pm.

Dirección: Ricardo Castro 77, Guadalupe Inn.

Facebook: @tacoetiqueta

 

 

 
 

 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Taqueando (@taqueandomx) el

Vegan Inc.

Vegan Inc. es un restaurante vegano que brinda a los comensales una oferta gastronómica distinta y más saludable a las que ya conocemos.

El chef encargado es Andrés Aguilar-Águila quien nos invita a abrir el apetito con un tartar de betabeles rostizados con cubos de aguacate y queso feta cremoso. Otra buena opción para comenzar es el fondue de la casa, está hecho a base leche de almendras con pan hecho ahí mismo, uvas y brócoli.

La comida mexicana tiene bastantes platillos que son completamente veganos y ni cuenta nos habíamos dado. Por eso aquí podrás encontrar la sección mexicana que tiene entre sus opciones el mole negro.

¡Date un postre! Hay dos pasteles que al verlos te vas a enamorar, el de chocolate y el de zanahoria. Imagínate hacer un pastel sin huevos ni leche animal, ahí comienza el reto.

En cuanto a las bebidas tienen jugos recién hechos, smoothies saludables y bebidas de la casa que tienen superalimentos como protagonistas. Las bayas de goji, la chía y el jengibre se hacen presentes en las mezclas.

Guadalupe Inn

Dirección: Avenida Revolución 1544, Guadalupe Inn.

Horarios: lunes a viernes- 12:00 a 23:00, sábado- 09:00 a 23:00 y domingo- 09:00 a 21:00

Facebook: @VeganincCDMX

Loretta

Abrir el menú de Loretta es sucumbir ante una avalancha de antojo por cada uno de los platos, desde el crudo de atún y los dátiles rellenos de sobrasada, hasta las moussakas de cordero y los cortes de carne jugosos acompañados con verduras bien hechas y sazonadas.

Aquí no hay platos débiles o regulares, por lo que es necesario tomarse unos minutos para decidir –con un Aperol Spritz en mano- por dónde empezar.

La cocina mediterránea de Loretta provoca regresar una y otra vez, recorrer el menú, probar nuevos platos, pedir los consentidos, suspirar en cada bocado y tornar los ojos en blanco de puro placer.

Para abrir el apetito, el crudo de atún con caldo de pepino y limón, tapenade y naranja quemada se encarga de que salives de principio a fin gracias a la frescura y acidez de los ingredientes que alistan el paladar para los siguientes platos.

El reto más grande en el menú de Loretta son las pastas, según el chef Abel Hernández. Después de aprender, hacer pruebas y fallar, lograron unas pastas dignas de un buen restaurante en Italia, como el ravioli de ricotta.

Por supuesto es imposible ignorar los postres de Loretta. El baklava hecho con pasta de nueces y queso ricotta en medio, acompañado de un delicado helado de flor de azahar es el cierre perfecto de una comida memorable.

Toda comida magnífica merece acompañarse de buen vino. La sommelier Laura Santander es la encargada de la gran carta de vinos de Loretta, un restaurante que solo maneja botellas europeas, desde los clásicos italianos, españoles y franceses, hasta los desconocidos armenios y georgianos.

Guadalupe Inn
Ravioli de ricotta y limón con chícharos, habas tiernas, menta y parmesano.

Dirección: Avenida Revolución 1426, Guadalupe Inn.

Facebook: @lorettarest

Garko café

Esta cafetería es sin duda una de las mejor diseñadas de la ciudad. El ambiente que se respira aquí es de arte e imaginación, sus mesas son amplias y cómodas por si buscas trabajar a gusto.

Poco a poco han ido refinando su menú y a pesar de que el café es el protagonista, todos los platillos que ofrecen son ganadores.

Hay desayunos diario y brunch los domingos. También puedes hacer una comida completa añadiendo a cualquiera de los sándwiches, sopa y agua del día por un costo preferencial.

No te vayas sin probar sus smoothies, tienen con y sin yogurt. Uno de los favoritos es el Antares que tiene plátano, mango y crema de coco.

Brunch de domingo en Garko. // Foto: Facebook.

Dirección: Insurgentes sur 1793, Guadalupe Inn.

Facebook: @garkocafe

Ecuataco

Los vas a distinguir de lejos en la calle Ricardo Castro porque también se llenan rápido y más a la hora de la comida, así que toma tus precauciones.

La especialidad son los tacos al pastor que ponen en la plancha, las porciones son generosas y los precios son promedio. Si tienes más hambre no dudes en pedir la torta de carne al pastor, ¿la quieres con queso? Adelante, puedes pedirla así.

Ve preparado si tienes el tiempo contado y si no aprovecha para tomarte una cerveza. Por la atención no te vas a quejar, tienen bastante experiencia en el trato con el cliente.

Guadalupe Inn
Tacos al pastor. // Foto: Especial.

Dirección: Ricardo Castro 28-Bis, Guadalupe Inn

Horarios: lunes a sábado 9am a 6pm.

Flor de Lis

Llevan desde 1926 elaborando tamales y cuentan ya con muchas sucursales. Han sabido adaptarse al paladar de los comensales y hay vegetarianos y hasta bajos en calorías.

Los más ricos de Flor de Lis son sin duda los de hoja de plátano, aunque también nos gustan el de salsa verde con pollo, el tradicional de mole y el de queso con zarzamora, para la hora del postre.

Guadalupe inn
Tamales clásicos. // Foto: Facebook.

Dirección: Manuel M. Ponce 66, Guadalupe Inn.

Facebook: @tamaleriasflordelis

Tamalli

Prueba de que la cocina y el comensal se han sofisticado, estos locales destacan por tamales no solo sabrosos sino bonitos.

Encontramos los clásicos de siempre pero también otros novedosos con ingredientes y guisados como el de huitlacoche “Salvador Novo”, hasta uno de curry con pollo y verduras.

El chipilín, de morita con pollo, y el de nopal con queso son bastante sabrosos y para los golosos, hay hasta de Nutella.

Guadalupe Inn
Tamal verde, rajas y dulce. // Foto: Facebook.

Dirección: Av. Revolución 1448, Guadalupe Inn.

Facebook: @tamalliM

Guadiana

El primer restaurante Guadiana abrió en la calle que lleva su mismo nombre en la colonia Cuauhtémoc y comenzó su expansión en la ciudad, ahora tiene tres restaurantes en la CDMX. 

Su principal característica es la comida mexicana, que es tradicional pero con un toque contemporáneo. Para escoger qué comer deberás pensar en tu antojo más profundo ya que tienen una carta larga que conforme la vas leyendo van incrementando los antojo; todo suena apetitoso.

Las mejores recomendaciones que tenemos es el tradicional pescado envuelto en hoja santa, los ravioles rellenos de huitlacoche o el chile relleno de chicharrón prensado, ninguno de los tres tiene manera de perder.

Dirección: Pedro Luis de Ogazón 102, Guadalupe Inn.

Facebook: @laguadiana

Los Almendros

En toda colonia que se respeta no puede faltar un buen restaurante yucateco y en la Guadalupe Inn están Los Almendros.

Este restaurante se fundó en 1962 en Yucatán por Don Rubén González que contó con su hermano para encargarse de la cocina.

Su historia es como la de bastantes yucatecos en los años 50 que emigraron a Estados Unidos pero regresaron con ahorros, así abrieron el primer restaurante. No fue fácil mantenerlo a flote, durante décadas tuvieron que ayudarse de otros trabajos para salir adelante. 

El platillo estrella es Poc Chuc, una carne asada de cerdo con salsa de tomate, cebolla morada y frijol. A diferencia del platillo tradicional, este va asado.

Aquí encontrarás los clásicos como la sopa de lima o cochinita pibil y si vas en fin de semana puedes desayunar increíble con su buffet.

Dirección: Insurgentes sur 1759, Guadalupe Inn.

Facebook: @losalmendros