¡Postres para llevar a casa! 13 deliciosas pastelerías en la CDMX – Animal Gourmet
Animal Gourmet

Los chiles en nogada y la cocina del mes patrio

Ir al especial
LA RECOMENDACIÓNLugaresMenú del día

¡Postres para llevar a casa! 13 deliciosas pastelerías en la CDMX

Por Paloma García Castillejos (@palomagcasti)

pastelerías en la cdmx

De chocolate, tres leches, una tarta o un simple panqué. Un buen pastel siempre hará la diferencia a la hora del postre, así que anímate a probar nuestros favoritos de estas pastelerías en la CDMX.

Entrar a cada una es un espectáculo: el aroma, las decoraciones. No hay nada más bonito que sentirse niño al llegar a una pastelería y ver todas las delicias resguardadas en las vitrinas. Todo se nos antoja, pero también hay que saber qué escoger.

Porque una fiesta sin pastel es sólo una junta.

Julia Child

Te puede interesar:

11 panaderías en la CDMX que no te puedes perder y qué pedir en cada una

Un tour gastronómico por los 20 postres más populares del mundo

Los Tulipanes

Repostería casera a un excelente precio y con toda clase de productos deliciosos. Lo que empezó siendo un negocio familiar donde la madre cocinaba y el padre administraba, hoy es una de las pastelerías consentidas de la ciudad. 

Gelatinas, panqués, galletas, brownies, dulces, botanas, pan salado, quiches… Aquí hay de todo

¿Qué pedir?

Aunque el pastel de chocolate es un básico para los amantes de este ingrediente, es difícil decidirse sólo por él.

Venden una brioche rellena de queso crema con glaseado de naranja que simplemente nos deja sin palabras. Imagínatelo con un cafecito en una tarde de lluvia ¡morimos de antojo!

Tampoco te pierdas la gelatina de cajeta. Si buscas más sabores también hay de yoghurt (con su correspondiente coulis de mango o frambuesa) y de rompope.

pastelerías en la cdmx
Si te gusta el pastel de tres leches, el de Los Tulipanes también es buenísimo. // Foto: Facebook

Direcciones: Av. Toluca 1070 // Prado Norte 540 // Camino al Olivo 15 int. F // Parque La Mexicana L.18

Instagram: @PasteleríasLosTulipanes

Maricú

Si hay una chef repostera que ha puesto el nombre de México en alto es Maricú Ortiz. Con una habilidad impresionante para hornear, decorar y encontrar la combinación perfecta de sabores, enamora a cualquiera con todos sus postres.

Una buena noticia es que ofrece cursos y talleres para que aprendas de una de las mejores y de sus invitados.

¿Qué pedir?

Es muy difícil elegir una sola cosa estando en frente de una vitrina de Maricú. Sin embargo, si estás buscando sabores frescos prueba el pastel de queso con guayaba. Está en ese punto exacto donde no empalaga y te deja un gran sabor de boca.

pastelerías en la cdmx
Foto: Facebook

Direcciones: Agua #145 col. Jardines del Pedregal // Volcán #150, Local Anexo 1, col. Lomas de Chapultepec.

Instagram: @maricucocinadulce

Zucré

En esta pastelería cumples todos tus antojos ¿quieres tres leches? Concedido. ¿Mejor de chocolate? Elige el que más te gusta. ¿y mostachones? ¡sí, señor!

¿Qué pedir?

Lo mejor de esta pastelería es que hornean según la temporada, así que no siempre encontrarás lo mismo. La buena noticia es que todo es delicioso así que déjate guiar por tus ojos.

Uno de los consentidos -que sí encuentras siempre- es un pastel de naranja que lleva relleno de queso crema y cobertura de chocolate amargo.

Si encuentras el mostachón con higos ¡no lo dejes pasar!

pastelerías en la cdmx

Dirección: Parroquia #301 col. Del Valle Sur.

Instagram: @zucrecakeshop

Mäcorina

Esta tienda de postres es un homenaje a la comida dulce. Chocolate, conejitos, matcha, scones, todo se nos antoja.

Resulta que la dueña de Mäcorina comenzó vendiendo pasteles via Instagram y ¡sorpresa! resultaron tan buenos que ahora ya tiene un local donde vende cualquier buena excusa para romper la dieta.

¿Qué pedir?

Si eres fan del chocolate con leche no dejes pasar el pastel de conejito Turín. Desde que lo veas te vas a enamorar y el sabor, ni se diga.

Otra muy buena opción es alguno de los crepe cakes que tienen de temporada: red velvet, matcha, galletas oreo o chai. Si estás de suerte encontrarás el pastel de zanahoria; si lo quieres con anticipación mejor prevé y pídelo en línea.

pastelerías en la cdmx

Dirección: Prado Norte #343 col. Lomas Virreyes

Instagram: @macorina_reposteria

Muguet

Entrar aquí es como dar un paso directo a una pastelería francesa. El ambiente, el aroma a pan recién hecho, la vitrina llena de postres.

Entra, siéntate y tómate un cafecito con un croissant (la masa está particularmente bien hecha) y ya después elige qué pastel llevarás a la fiesta.

¿Qué pedir?

Este lugar es famoso por el pastel que lleva el mismo nombre; se trata de un merengue estilo pavlova cubierto con crema batida, fresa y pequeños merenguitos cubriendo toda esa gloria.

Seguramente se te antojará algo de lo que tengan en vitrina; si eres fan del chocolate no te pierdas su pastel de trufa.

pastelerías en la cdmx
Foto: Facebook

Direcciones: Recreo #112 col. Del Valle y  Newton #139 B col. Polanco.

Rosa Maracuyá

Esta pastelería es relativamente nueva y la amamos porque además de tener postres deliciosos, está ubicada en una colonia donde hacía mucha falta alguien que ofreciera postres tan buenos.

¿Qué pedir?

Los pasteles se ven -y son- espectaculares. Pero no te desvíes del mejor objetivo: las tartas. Nos encanta la de plátano con dulce de leche y la de limón. También las tienen en tamaños individuales para que compres varias y pruebes de todo.

pastelerías en la cdmx

Dirección: Calzada de las Águilas #457 col. Las Águilas

Instagram: @rosamaracuya

Sucre i Cacao

Aunque este lugar se distingue más por panadería que por repostería, tiene algunas joyas que debes probar. Carlos Ramírez Roure esel jefe de esta cocina que además, cada año nos consiente con su increíble pan de muerto.

¿Qué pedir?

Tenemos tres palabras mágicas para cuando llegues a pedir tu postre: pay de limón. Se trata de una tarta -cuya base es crujiente sin ser dura-, el relleno está en el punto exacto de acidez para combinarse con la crema montada que tampoco está excesivamente dulce.

Dirección: Augusto Rodin 57, Nápoles y Manuel M. Ponce esq. con Ernesto Elorduy, col. Guadalupe Inn.

Instagram: @Sucre_i_Cacao

Amado

Nos encantan esas reposterías que enseñan en sus productos lo bien dominadas que tienen las técnicas los cocineros.

Amado sigue la escuela francesa: hojaldres espectaculares, montajes detallados y sabores muy equilibrados. Simplemente, nos encanta.

¿Qué pedir?

El mil hojas de Amado es una locura. Puedes notar las capas de la pasta hojaldrada en cada mordida y la crema pastelera le hace perfecto juego. Además, viene coronado con frutas que le dan mucha frescura.

View this post on Instagram

De los dioses para tu paladar…

A post shared by Pastelería Amado (@pasteleriaamado) on

Dirección: Campos Elíseos #204 (Planta baja del Hotel Hyatt Regency) col. Polanco

Instagram: @pasteleriaamado

Jaso Bakery

La chef Sonia Arias tiene un espacio donde echa a volar la imaginación entre azúcar y harina. Ahí, al lado del restaurante del mismo nombre está la boutique de donde seguramente no saldrás con las manos vacías.

¿Qué pedir?

Hay que decir que Jaso Bakery tiene muy buen pan además de los pasteles, galletas y cupcakes que te robarán el corazón.

Sin embargo, el pastel Jaime Camil es un básico para cualquier amante del chocolate. Mousse oscuro, otra capa de claro cubierta por bizcocho de más chocolate y ¿adivina qué? Ganache de chocolate para decorar.

Aquí hay una opción deliciosa para vegetarianos y se trata del pastel de manzana con nueces y arándanos. ¡No te lo pierdas!

pastelerías en la cdmx

Dirección: Newton #88 col. Polanco

Instagram: @jasobakery

Paulina Abascal Patisserie

Sin duda, Paulina Abascal ha trabajado duro para ser una de las chefs reposteras más conocidas de México. Además de las pastelerías, puedes pedir barras de postres para tus eventos con el toque que sólo ella sabe dar.

¿Qué pedir?

El postre emblema de Paulina Abascal es su famoso pastel de pétalos de rosa. El pan es de vainilla y tiene un relleno de crema montada con aroma a rosas. El toque final lo dan los pétalos caramelizados que lo hacen uno de los postres más originales de la CDMX.

También puedes pedir pasteles con forma de número y letras que están hechos con una base de masa quebrada, crema, otra capa de masa y una decoración espectacular para coronar.

Dirección: Interior de Parque Interlomas, Jesús del Monte #41 local 16A // Paseo de las Palmas #781 local S1-M

Página Web: Paulina Abascal Tiendas 

Pastelería Suiza

Desde 1942, esta pastelería ha dado momentos muy dulces a todos los que ponen un pie dentro. Es un clásico de la colonia Condesa y lo mejor es que ha mantenido la calidad con el paso de los años.

¿Qué pedir?

Hay tartas, chocolates, pan, gelatinas y porciones individuales de muchos de sus postres. No te puedes perder el brazo de nata con fresas, el sabor y cremosidad te harán querer acabártelo completo.

Si prefieres opciones más frescas pide una tarta de frutas. Rica, cumplidora y del gusto de todos.

pastelerías en la cdmx
Foto: Facebook

Dirección: Parque España #7 col. Condesa

Página web: http://www.pasteleriasuiza.mx/

Ficelle

Esta es otra pastelería donde te sentirás como en Francia. Todas las técnicas están perfectamente bien ejecutadas y tienen productos que no encontrarás en otros lados como los canelés de Burdeos. Date una vuelta y tómate un café para conocer.

¿Qué pedir?

Aunque la tarta de chocolate se cuela en nuestras favoritas, hay algo que la supera y es la de crema chantilly con frambuesas. Fresca, rica, digna de cualquier celebración.

pastelerías en la cdmx
Foto: Facebook

Dirección: Av. Tamaulipas #39 col. Condesa

Instagram: @ficelle_cdmx

Tutto Dolce

Lo que empezó siendo un negocio de mesas de postres se ganó el cariño de todos y ahora Tutto Dolce le dio un lugar propio a todas las creaciones de su fundadora, Ivette Romano.

Tienen monchis de todo tipo: papitas enchiladas, gomitas, chocolates y claro, pasteles.

¿Qué pedir?

Te recomendamos muchisimo que pruebes el pastel de zanahoria. Lo que nos gusta de esta versión es que no escatiman en betún, por lo que el sabor especiado del pan se equilibra perfecto. Acompáñalo con un buen latte y disfruta en familia.

pastelerías en la cdmx
También hacen pasteles de diseño por pedido. // Foto: Facebook

Dirección: Mayorga #118 col. Lomas Virreyes // Av. Stim #74 local 102 col. Lomas del Chamizal

Instagram: @tuttodolcecravings