drag_handle

Grandes Chefs Mexicanos: el libro que une lo mejor de la cocina dulce del país

Por Animal Gourmet

La cocina dulce no sería lo mismo sin todos los grandes chefs mexicanos que dedican su vida a hacernos felices con sus postres, panes y chocolates. Para reconocer a estos héroes sin capa, Larousse Cocina, en colaboración con Culinaria Mexicana, los lleva hasta tu casa en forma de libro.

Un compendio de más de 100 recetas por 29 de los cocineros reposteros, panaderos y chocolateros más reconocidos del país promete hacerte salivar en cada página.

Si estás por iniciarte en el mundo de la cocina dulce, definitivamente te conviene conocer a estos grandes cocineros mexicanos. A través de sus creaciones puedes empaparte de este universo maravilloso que siempre da un gran final: el postre.

Te puede interesar:

Siete libros para leer a Anthony Bourdain

De la pluma a la mesa: la comida de los libros famosos

Grandes chefs mexicanos

Con la edición anterior de Grandes chefs mexicanos, Larousse Cocina nos había matado del antojo entre recetas saladas de todos los estilos.

Lula Martín del Campo, Gerardo Vázquez Lugo, Édgar Núñez, Daniel Ovadía y Aquiles Chávez fueron algunos de los protagonistas de la primera edición que sin duda nos dejó con ganas de más.

Pero hay mucho más que alta cocina y platillos salados en el universo gastronómico. Por este motivo, este nuevo ejemplar busca hacer brillar a aquellos que sirven al final o que no siempre tienen el reconocimiento que merecen: los reposteros, chocolateros y panaderos.

El libro es espectacular desde la portada. Las fotografías -hechas en su mayoría por Fernando Gómez Carbajal- hacen que todo, absolutamente todo se antoje.

Para que conozcas a las mentes creadoras de las recetas, el equipo de Culinaria Mexicana se dio a la tarea de contarte la historia de cada uno de los chefs que colaboraron.

Entre hojeadas puedes encontrar de todo: desde recetas increíbles de la madre de la cocina dulce mexicana, Maricú Ortiz, hasta los bollitos de romero que nos hacen salivar en Rosetta, por Elena Reygadas.

Los que cocinaron todo para ti

grandes chefs mexicanos
Foto: Paloma García Castillejos

Seguramente habrás escuchado de algunas leyendas de la repostería mexicana como Fernanda Covarrubias -una de las mentes de La Postrería, en Guadalajara-; Luis Robledo, el chocolatero estrella de Tout Chocolat o Carlos Ramírez Roure, ese que nos hace suspirar cada año con su pan de muerto en Sucre i Cacao.

La maravilla de este libro es que no sólo pone en el foco a las celebridades que ya conoces con la repostería clásica; promesas jóvenes pero muy talentosas como Kenny Kuri -el responsable de unos de los mejores croissants de la ciudad en Bakers- y Tania Aguilar, la talentosísima chef repostera de Balcón del Zócalo comienzan a brillar con luz propia.

La cocina dulce se trata de dominar tantas técnicas de manera tan precisa que se convierte en un oficio multidisciplinario. Entendiendo esto, también se puede apreciar el talento de chefs especializados como Denise Theurel, quien llevó los macarons franceses al siguiente nivel.

Este libro lo tiene todo: va desde algo tan antiguo y básico como el pan de masa madre hasta pasteles de vanguardia. Helados, antojitos monchosos y picantes, confitería; es una delicia tan solo hojearlo.