drag_handle

¿Sufres de migraña? Siéntete mejor con estos alimentos

Por Mariana García

Sabemos lo molesto e incómodo que es tener que andar por la vida con migraña. Y aunque a veces no queramos, de pronto se instala por horas e incluso días imposibilitando que hagamos nuestras actividades cotidianas.

Hay ocasiones donde ni los mismos medicamentos son suficientes para parar la masacre; afortunadamente, siempre podemos recurrir a algo tan básico como la forma de comer.

No se trata de ingredientes que te quitarán el malestar, sino de aquellos que previenen que lo tengas y que además es importante incluir en tu dieta cuando tengas migraña.

¿Qué es y por qué se da la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza con demasiada intensidad; ésta se da en un solo hemisferio de la cabeza aunque en muchas ocasiones se puede hacer presente en ambos. Hay estudios que afirman que este padecimiento lo tienen 2 de cada 10 personas.

Puede venir acompañada de síntomas neurológicos y visuales; en algunos casos vienen con mareos e incluso vómito, por lo que se vuelve un padecimiento muy incómodo.

Se cree que puede llegar a ser hereditaria; sin embargo, hay otros factores como el estrés, la ansiedad e incluso la mala alimentación que potencializan a migraña.

Pequeñas acciones que te harán sentir mejor

Para fortuna de nosotros existen una gran cantidad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para combatir la migraña.

Evita el café, los refrescos y el té. También reduce la cantidad de azúcares y el chocolate ultraprocesado.

Un tip extra es cuidar tus ojos de la luz, específicamente las pantallas de aparatos electrónicos. Respira, ten paciencia, hidrátate y no dejes de comer.

Quesos

Gracias a su alto contenido en tiramina el queso es ideal para incluirlo en nuestra dieta. Es un aminoácido que ayuda a regular la presión arterial y a estrechar los vasos sanguíneos.

qué comer si sufres migraña

Piña

Esta fruta, es ideal para combatir la migraña causada por estrés. La piña, aparte de ser refrescante ayuda a relajar el sistema nervioso gracias a que tiene un alto grado de magnesio, lo que elimina la hestamina, hormona liberada a causa de la migraña.

qué comer si sufres migraña

Lechuga

Todas las hojas verdes tienen un alto contenido en magnesio, vitaminas, minerales y antioxidantes. La lechuga es perfecta para acompañar con algunos cortes de carne, comerla sola con un poco de limón y chile piquín o bien prepararla en ensaladas.

Se recomienda comer una porción al día y cuando hay migraña, sus propiedades ayudan a que los neurotransmisores hagan bien su trabajo.

qué comer si sufres migraña lechuga

Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos que más amamos gracias a todos los beneficios que tiene. No sólo ayuda a la pérdida de peso, también puede ser perfecto para combatir la migraña gracias a sus antioxidantes. Puedes tomarlo en té con limón, o hasta en agua.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol tienen un antioxidante de nombre coenzima Q10 el cual se encarga de producir energía a nivel celular. Por este motivo, son buenísimas para combatir las migrañas.

Fresas

La fresa es una fruta tan noble que podemos utilizarla para hacer diferentes platillos; desde agua, licuados, postres y hasta ensaladas. Se caracteriza por tener un alto contenido en vitamina A, B2 , potasio y calcio. También es benéfica para el estreñimiento y la osteoporosis.

qué comer si sufres migraña fresas