drag_handle

Artesanales y deliciosas: las mejores cervezas para el Super Bowl

Por Animal Gourmet

Seas fan del americano o no, este fin es el mejor pretexto para juntarse con los cuates a comer rico, bailar con Shakira y sobre todo celebrar el fin de una temporada más de la NFL. Para que lo goces al máximo te dejamos estas cervezas para el Super Bowl que no solo están deliciosas, también son artesanales.

De paso, si alguien que conoces va a pagar deudas porque sacó al niño en la rosca también son excelentes opciones para acompañar esos tamalitos verdes, de rajas y oaxaqueños.

Aprovecha que aún no se acaban estas ediciones especiales hechas para el invierno y lánzate por un buen arsenal para que no tengas que interrumpir tu convivencia. 

2020 y sus cervezas para el Super Bowl

Cabañuela 2019-2020

Esta cerveza es de un estilo muy particular llamado Dunkles Bock que está muy asociada a los festejos navideños.

Cabañuela tiene lúpulos con toques a cáscara de naranja agria y es perfecta para maridar con costillitas de cerdo con salsa BBQ, queso gouda y pulled pork. Tiene 6.7% de volumen alcohólico y es una colaboración entre Cervecería de Colima y Trapiche.

cervezas para el Super Bowl

Morrigan

Cervecería Malteza creó Morrigan, la cual tiene aromas a caramelo y frutos secos. La vas a sentir muy suave y cremosa, con un sutil toque ahumado.

La puedes acompañar con sabores dulces: los panqués, postres, chocolates y bombones le van de maravilla. También queda perfecta con tamales de mole, oaxaqueños, de dulce y yucatecos. 

Tiene 7% de volumen alcohólico.

cervezas para el Super bowl

Imperial Stout

La cervecería 4E de Monterrey, Nuevo León es la creadora de Imperial Stout que tiene mucho cuerpo y una graduación alcohólica de 9.5%

Tiene un carácter malteado que deja un retrogusto con sabor a chocolate y café. Para maridar las carnes rojas acompañadas de su salsita son perfectas; también combinan muy bien con sabores dulces como cheesecakes, brownies y pastel de chocolate.

cervezas para el Superbowl

GluDoll

Directo de Celaya, Guanajuato llega GluDoll de la cerveceria Chela Libre. Es un estilo Imperial IPA que como característica tiene un gran aroma floral y cítrico.

Para maridar se recomienda un buen corte de carne, es momento de desempolvar el asador y aventarse un touchdown con esta opción de cervezas para el Super Bowl.

cervezas para el Superbowl

Ofrenda

La cervecería Calavera de la CDMX se lució con una cheve artesanal muy potente, imagínate nomás que tiene 10% de volumen alcohólico. 

Esta Triplel Belga tiene un toque de calabaza en tacha y calaverita de azúcar. Está perfecta para maridarse con un pipián con sus respectivas tortillas -o en un tamalito-.

cervezas para el Super bowl

Yule

Esta es otra de las cervezas para el Super Bowl. Es un estilo Belgian Strong Dark Ale y también tiene 10% de volumen alcohólico así que ¡aguas!

Está aromatizada con frutas y especias de la temporada como guayaba, cardamomo y anís. La puedes maridar con carnes adobadas o asadas y aves al horno. ¡Vengan a nosotros, alitas con barbecue!

George Snyder

Falling Piano creó la cheve George Snyder que es un estilo Cocoa Imperial Stout y tiene 10.5% de volumen alcohólico.

Tiene una mezcla de nada más y nada menos que seis maltas y cocoa, ¿cómo no iba a estar riquísima? La puedes maridar con tus aperitivos de carnes frías como jamón serrano o chorizo pamplona, también con hamburguesas al carbón y quesos fuertes.

cervezas para el super bowl

Talegón

BuquiBichi cada vez se posiciona más entre nuestras favoritas y no es para menos, esta cervecería de Hermosillo, Sonora tiene muchísima imaginación. Talegón es una de las cervezas para el Super Bowl que queda perfecta porque tiene un cuerpo complejo y eso se agradece.

Es perfecta para maridarla con comidas ahumadas y postres de chocolate.