drag_handle
Impetuosa

Impetuosa, la fuerza y unión de mujeres en una cerveza

Por Érika Choperena

Las mujeres hacen cerveza porque quieren y porque pueden; porque este oficio y ningún otro deberían estar divididos por género. Las cerveceras que prepararon la receta de Impetuosa decidieron burlar los límites y hacer una auténtica obra de arte.

Visibilizar la participación de las mujeres en la industria llevó a la Cervecería de Colima a reunir a reunir más de 35 marcas de cerveza independiente para preparar una especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La fuerza de las mujeres en Impetuosa

El nombre de esta cerveza artesanal es energía, una descripción de la labor que hacen diariamente las mujeres en esta industria. No solo como maestras cerveceras, sino en todas la áreas involucradas: mercadotecnia, comercialización y hasta la logística para llevar cada botella hasta tu mesa.

Entre las 35 marcas de cerveza que participan podemos ver experiencia y calidad. Baja Brewing Company, Cirquera, Cerveza Loba, Cerveza Minerva y los colectivos Adelitas Cerveceras de México; Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México son solo una probadita de quienes estuvieron involucrados.

El encuentro de este equipo conocedor no solo sirvió para idear la receta de Impetuosa, también fue un foro para hablar acerca de la participación de las mujeres en la industria y cómo su participación disminuyó drásticamente a través del tiempo. 

Cuando tantas mentes brillantes se reúnen es casi imposible no hablar acerca de los planes a futuro y los retos; la finalidad será fomentar la participación de las mujeres, siempre buscando caminar en equipo.

Para completar toda la idea de la colaboración era necesario que el destino no solo fuera probar y disfrutar Impetuosa, sino llegar todavía a más mujeres; eso lo lograron estableciendo la misión de donar una gran parte de las ganancias a asociaciones enfocadas en la equidad de género y la búsqueda de la profesionalización enfocada a ellas para enfrentar el mundo laboral.

Los sabores

El ímpetu de esta cerveza está dado en gran parte por su lúpulo traído de Nueva Zelanda de cinco tipos distintos. Hablando de la malta, también es una mezcla  de variedades Pilsen, Vienna, Carapils y Melanoidin.

Todo esto da como resultado un estilo hoppy lager que tiene como características su color dorado, aromas cítricos, frutales y un sabor refrescante. Definitivamente es perfecta para los tiempos de calor.

El maridaje está perfectamente definido, combina con un mole manchamanteles, pizzas de quesos suaves, tapas con queso de cabra y pera, aguachiles, camarones a la diabla y hablando de dulce va bien con un mousse de mango.

Su volumen alcohólico es de 4.7%, bastante decente para pasar una tarde tranquila con un buen vaso de cheve artesanal.

¿Ya se te antojó? Corre a buscarlas porque estarán tiempo limitado y hasta agotar existencias. La puedes encontrar en la chelería Tres Gallos en la colonia Roma.

Impetuosa

Encuentro Mujer Cervecera

Para completar el círculo este 7 de marzo se llevará a cabo el Encuentro Mujer Cervecera en la colonia Tabacalera. Beerhunters organizó este evento con dos conferencias principales e invitadas de lujo.

Es la oportunidad perfecta para probarla mientras intercambias ideas con las mujeres que participan en la industria cervecera de México.

Impetuosa

Dirección Tres Gallos: Medellín 35, Roma Norte.

Facebook: @TresGallosCDMX