drag_handle

Postres asiáticos y dónde probar los mejores en la CDMX

Por Mariana García

La comida de Asia es todo un referente gastronómico, sus ingredientes y especias forman parte de su legado. Se pueden encontrar una gran variedad de platillos, bebidas y postres asiáticos tan especiales y únicos que vale la pena conocerlos.

Postres asiáticos: productos, técnicas y sabores de otro mundo 

Y es que no es para menos, Asia tiene una de las cocinas más completas y complejas del planeta. Desde lo más oculto de la China hasta los ingredientes exóticos del Sudeste, hay toda una cultura que el occidente observamos con admiración y mucha curiosidad.

Hierbas y flores; frutas y plantas. Los pueblos de oriente desarrollaron algunas técnicas que hacen una cocina limpia en donde el sabor de cada producto brilla con luz propia.

Así sucede en los platos salados y por supuesto, en los dulces que apapachan al corazón.

Afortunadamente hay algunos lugares donde podemos probar algunos de los mejores postres que endulzan la vida en el otro lado del globo.

Hay que ser sinceros, de la vista nace el amor y más si se trata de comida, repostería o confitería.

Patbingsu 

Este postre se ha convertido en un favorito del continente asiático, sobre todo en las épocas donde el calorcito está a todo lo que da.

Anteriormente se elaboraba con hielo rallado y una crema de frijoles azuki conocida como pat. Estas legumbres son de color rojo y se cultivan en Asia, el sabor es neutro y sutil, por lo que va perfecto si se endulza.

Conforme ha pasado el tiempo este postre ha ido cambiando de apariencia; lo que antes sólo era una especie de helado hoy se acompaña con diferentes frutos de temporada, gelatinas y cereales.

¡Lo mejor de todo es que puedes comerlos en la CDMX!

Lugar:Goguinara

Dirección: Génova 20, colonia Juárez.

Mochis

Este postre asiático está hecho a base de harina de arroz, agua y azúcar; suelen cocinarse al vapor o en el microondas y van rellenos con una crema dulce o helado en el mejor de los casos.

Aunque muchas personas los prefieren salados, es muy común encontrar este postre japonés en restaurantes de sushi con sabores a matcha, taro o frijol dulce.

En la antigüedad, los mochis eran servidos sólo en eventos especiales, en la actualidad es muy común verlos en las mesas para festejar el Año Nuevo Chino.

postres asiáticos

¿Dónde encontrarlos?

Lugar: Kura 

Dirección: Colima 378,  local A, Roma Norte.

Yuèbǐng o pastel de luna

Este postre viene de China y se caracteriza por tener diseños o caracteres impresos en la parte superior.

También se le conoce como pastel de luna ya que se consume especialmente en la Fiesta del Medio Otoño.

Su relleno espeso está hecho a base de pasta de semilla de loto; su preparación involucra un proceso bastante largo por lo que es difícil hacerlos en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joanne Chan (@asiasabores) el

Ras Malai 

Este es uno de los postres más valorados en India, son bolitas de queso chenna remojados con jarabe de azúcar o leche sazonados con cardamomo y azafrán.

Se sirven con almendras, frutos secos y pistaches. Muchas personas lo relacionan con el delicioso cheescake. ¿Se te antojó?

Lugar: Dawat México 

Dirección: Avenida Ejercito Nacional Mexicano 676.

Taiyakis 

Seguramente los has visto en Instagram, los Taiyakis son uno de los postres asiáticos con más fama y también son originarios de Japón.

Son pasteles en forma de pez rellenos de pasta de frijol dulce; sin embargo, también pueden estarlo de crema pastelera, chocolate o queso. Este postre surgió a principios del siglo XX en Tokio.

postres asiáticos

Lugar: Taiyaki Land 

Dónde: Matías Romero 1023, col del Valle.

Dulce de barba de dragón 

Este postre originario de Corea llama la atención desde que lo ves. Y aunque pareciera ajeno a nosotros es casi igual que un algodón de azúcar, lo único que cambia es la forma en cómo está elaborado.

Se dice que la barba de dragón fue inventada por el emperador hace dos mil años por lo que ya es todo un referente dentro de la confitería asiática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ایده های خوشمزه از سراسر دنیا (@mouthwatering_ideas) el