drag_handle

The Holy Book of Trends: el libro de las tendencias gastronómicas

Por Regina Mitre, Innovation Lab en Mero Mole

Comer y la forma de hacerlo sigue a una serie de tendencias; algunas se quedan, otras más se van. ¿Qué las hace permanecer o irse? The Holy Book of Trends intenta explicarlo con datos duros, casos reales y desde una perspectiva común: el estómago y la mente hambrientos.

¿Qué se lee en The Holy Book of Trends?

Se trata de un compendio y una prospección de las tendencias que seguirán cocinándose en los próximos años en México, Latinoamérica y el mundo.

Cuatro macrotendencias, 52 tendencias, más de 150 recomendaciones gastronómicas, 40 colaboradores sumando periodistas gastronómicos, artistas gráficos, chefs, fotógrafos, empresarios, consultores e investigadores.

Todos unidos bajo la pregunta: ¿Cuál es el futuro de la comida y la humanidad?

A un volver a lo esencial inteligente: eso significa una búsqueda de reconexión con la naturaleza, pero a través de procesos optimizados.

 A raíz de esta temática se desembocan cuatro temas:

  • Tribus conectadas.
  • La innovación que potencia experiencias humanas.
  • Impacto humano.
  • Conciencia de la salud.

En cada categoría rectora podrás encontrar, querido lector, 13 tendencias desmenuzadas, datos duros, frases relacionadas de expertos y recomendaciones de experiencias gastronómicas que son embajadoras de la tendencia en cuestión.

Mexicanos revolucionarios al grito del taco

Orgullos de México y sus embajadores culinarios, se seleccionaron proyectos a nivel internacional que conjugan, cada uno, más de 30 tendencias -de las 52 que aparecen en el libro- donde las buenas prácticas en alimentos y bebidas han sido punto de partida y ejemplo a seguir.

Con base en experiencias propias de administradores de restaurantes reales y cocineros que sí pasan su vida en los fogones, The Holy Book of Trends platica, de una manera bastante amena y con plumas diversas, lo que está por suceder en los siguientes años.

No existe una bola de cristal para premeditar lo que va a suceder, pero existen patrones y ejemplos que orientan hacia dónde llevar el barco de la industria de alimentos y bebidas, tales como la dieta plant-based o la agricultura sustentable.

Iniciativas con alma tricolor llenan estas páginas que no sólo están escritas para profesionales del ramo. Es una manera sencilla de conocer lo que hay detrás de un mundo que quizás desconozcamos.

Gracias al colectivo que hizo este libro posible. Buen provecho.

Restauración de la humanidad a través de la industria de alimentos y bebidas

Luchamos contra los viejos preceptos del deber ser con el único fin de encontrar nuevas formas que nos hagan mejorar como humanidad. Tomamos como camino rector la industria de alimentos y bebidas porque no importa cuánto evolucione el mundo, seguiremos comiendo.

Y al comer, somos. Porque ¿qué no también somos lo que comemos?

Somos muchos y cada vez más. No tenemos armamento en contra del status quo más que el convocar a todos a sumarse para tomar el sartén por el mango y evolucionar la industria juntos.

No creemos en la competencia sino en la colaboración. The Holy Book of Trends, almanaque 2020-2025, es un proyecto de Mero Mole presentado por Interprotección.

¿Qué buscamos como aliados estratégicos? Enaltecer la cultura y conectar como sociedad global, descubrir nuestras diferencias y similitudes. Celebrar la diversidad. Innovar con fin de crear experiencias más humanas. Crear consciencia de nuestro impacto en la tierra para tomar las medidas necesarias de cuidado y, promover nuestra salud y la de los otros.

Que así sea.