drag_handle

Con estos libros de mixología te convertirás en un experto del bar

Por Animal Gourmet

Si quieres entrarle con todo al mundo de la alquimia con tus tragos de viernes, lo mejor será que aprendas de los mejores libros de mixología.

Sabemos la importancia que tiene tomarse unos momentos para despejar la mente y echarse un coctelito. Qué mejor que hacerlo a través de la cultura y el arte, sobre todo si éstos nos llevan a diferentes paraísos culinarios.

Estamos seguros de que con estas opciones no la pasarás mal durante tu estadía en casa. ¡Disfruta! 

Libros de mixología que vale la pena leer y tener 

Se mezcla en español 

Si apenas la vas entrando al mundo de la mixología, debes tener Se mezcla en español, un compendio hecho por el bartender y fotógrafo George Restrepo.

Se trata de un libro fotográfico que conjunta el trabajo de 116 expertos de habla hispana. Solo para que te des una idea, tiene más de 400 recetas y 600 fotografías.

Además incluye los perfiles de cada uno de los colaboradores; échale una hojeada, seguro encuentras nuevas recetas para poner en práctica esta temporada.

libros de mixología

Cocktails and food

¡Recomendación segura! ¿Te gusta maridar? Este libro del español Javier de las Muelas te muestra los mejores tips para hacerlo.

Muelas hizo un coctel personalizado para varios chefs de su periferia para después mandar su receta y que ellos mismos completaran la experiencia con un rico platillo.

Entre los chefs se encuentran Joan Roca, Jordi Roca, Jordi Cruz, Paco Roncero, entre otros. Además incluye técnicas, conceptos y todos los utensilios necesarios para preparar grandiosas bebidas.

libros de mixología

 El gran libro del Vermut 

¿Sabías que el vermut tiene casi la misma edad que el vino? En este libro aprenderás eso y todo lo necesario para ser un conocedor de esta bebida. François Monti visitó Italia, Francia y España, los tres productores más grandes alrededor del mundo de este elixir. 

Este es uno de los libros de mixología que no solo está pensado para aprender sino también para disfrutar ya que puedes poner en práctica todos los tips recomendados por Monti. 

Libros de mixología

Liquid Experience 

Javier Caballero sacó a la venta Liquid Experience, un compendio que se ha convertido en toda una referencia de la coctelería. Esta es una guía donde aprenderás desde los clásicos hasta los conceptos más pro.

A su vez, podrás entrarle a la “Cocteleria Evolutiva” y entenderás la importancia de estudiar muy a fondo cada trago. Es un manual que te recomendamos tener, te sacará de muchos apuros. 

Libros de mixología

Cóctel, Los secretos más exclusivos

¿A quién no le gusta que le cuenten secretos? Tupac Kirby es uno de los bartenders con más prestigio alrededor del mundo. El arte de la coctelería tiene su historia desde el siglo XIX pero la magia de mezclar ingredientes ha existido desde siempre. 

Este libro es una oda a la fusión de las culturas, Kirby recorrió el mundo para aterrizar la historia de cada uno de los cocteles, además te enseña cómo usar los instrumentos, cómo decorar y hasta de qué va la destilación. 

También hace un repaso a las técnicas de preparación, los utensilios clave, la talla de frutas, la coctelería acrobática y la molecular. Además, el libro incluye las recetas exactas de cómo preparar todo tipo de tragos clásicos, old fashioned, modernos, caribeños o exóticos.

Libros de mixología

The Drunken Botanist 

Este libro es ideal si lo que buscas es conocer más sobre biología, química y mixología. Amy Stewart explora los orígenes de los botánicos que se maceran para hacer licores y bebidas alcohólicas.

En The Drunken Botanist conocerás todo el contexto alrededor de los tragos del mundo. 

Libros de mixología

Con estas recomendaciones ya no hay pretexto para hacer algo durante esta cuarentena. ¡Sácales provecho!