drag_handle

Massimo Bottura y las enseñanzas de sus clases en línea

Por Érika Choperena

El chef italiano Massimo Bottura anunció al inicio de la cuarentena la transmisión de algunos videos grabados en su casa como una especie de clases de cocina en línea

Esto atrajo la atención de todos pues ¿cuándo habrá una nueva oportunidad de aprender de la mano de este gran exponente de la gastronomía mundial?

Massimo Bottura y la gastronomía social incluso en el confinamiento

El 14 de marzo, Bottura anunció el inicio de estas interacciones en vivo por medio de Instagram y su servicio de transmisión IGTV. Hasta hoy ya van alrededor de 20 videos que se comparten y ninguna ha tenido desperdicio con sus enseñanzas y tips.

Al italiano no sólo se le conoce por tener uno de los restaurantes más aclamados de la última década sino porque a partir de él ha dedicado su tiempo y discurso en hacer de la gastronomía una herramienta que colabore con la sociedad.

Proyectos como los comedores comunitarios llevados por su ONG Food For Soul, apelan a que la cocina sea un gesto de inclusión.

El acercamiento de las personas con la gastronomía como un catalizador social fue uno de los motivos por los cuales Bottura se animó a hacer estas clases en línea. Y vaya que han tenido éxito; muchos han sido los aprendizajes de cada emisión.

Lo sabemos, difícilmente los ciudadanos de a pie tendremos todas las herramientas que el chef tiene en su cocina, sin embargo, lo ha hecho lo más fácil posible. 

Para que te animes aquí van un par de recetas con todo y las enseñanzas nos ha dejado durante estos días de cuarentena. Recuerda que para Massimo Bottura las cantidades son bastante importantes.

Massimo Bottura clases en línea Instagram

Foto: Facebook.

Pesto

Massimo Bottura transmitió esta receta en un portal de comida compartiendo con todo el mundo el secreto de su famoso pesto y aquí va la receta para que te animes a hacerlo.

Ingredientes

  • 200 gramos de hoja de albahaca
  • 50 gramos de hojas de perejil
  • 120 gramos de hojas de menta
  • 25 gramos de migas de pan
  • 2 dientes de ajo picados
  • Aceite de oliva
  • 50 gramos de queso parmesano
  • c/n sal

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes en licuadora.
  2. Servir acompañando una pasta.

Tiramisú casero

El secreto para el tiramisú casero fue en la preparación del mascarpone, donde utiliza vaina de vainilla natural a la cual le extrae las semillas y es lo que mezcla con los demás ingredientes.

En este paso también toma en cuenta la velocidad y el tiempo de la batidora. 

Te dejamos la receta para que lo intentes.

Ingredientes

  • 100 gramos de yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar refinada
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 1 vaina de vainilla
  • Galletas estilo Saboyardi (si no encuentras, busca soletas)
  • Licor de coco
  • 3 shots de café
  • Chocolate oscuro en polvo.

Procedimiento

    1. Abrir la vaina de vainilla y extraer las semillas con un cuchillo. Mezclar con las yemas de huevo y el azúcar a velocidad alta durante 3 minutos.
    2. Añadir el queso mascarpone frío en velocidad máxima de 5 a 7 minutos.
    3. En un recipiente, mezclar el licor de coco y el café.
    4. Hidratar las galletas cortadas en rebanadas finas y colocar una capa en un refractario. La segunda capa es de la mezcla de mascarpone y se espolvorea con chocolate oscuro. Repetir hasta rellenar.
    5. Terminar con chocolate oscuro en polvo. 
    6. Dejar enfriar y servir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hey All, This is my Home-Made interpretation – NOT the classic! Thanks to @lavazzaofficial and @grundig !!• Stay Safe and Stay Tuned!! • #tiramisu #kitchenquarantine #lavazzacoffee #grunding INGREDIENTS: * 100gr Egg yolk / tuorli * 150gr White sugar / zucchero * 500 gr Mascarpone * 1 Vanilla bean / Becca di vaniglia * Savoiardi Biscuits * Coconut Rum liquor * Coffee / Caffé – Tierra by Lavazza * Powder Dark Chocolate / cioccolato in polvere ——————————————— Preparing Mascarpone: 1. Open the vanilla bean and extract beans // tagliare bacca di vaniglia ed estrarre i semi 2. mix egg yolks + sugar + seeds of vanilla bean at HIGH velocity for 3 min // mescolare tuorli + zucchero + semi di vaniglia velocità 7 per 3 min; 3. Add mascarpone cold! and drained of its water // aggiungere mascarpone freddo scolato del proprio liquido; 4. Whip at HIGH speed for 5-7 minutes // Mescola a velocità 7 per 5-7 minuti

Una publicación compartida por Massimo Bottura (@massimobottura) el

Sigue sus transmisiones diarias en su cuenta de Instagram