drag_handle

Massimo Bottura da clases de cocina en línea gratis esta cuarentena

Por Érika Choperena

¿No has tenido oportunidad de probar el nuevo restaurante de Massimo Bottura? No te preocupes, ahora gracias al coronavirus en lugar de ir hasta la Osteria Gucci puedes preparar los platos de este lugar porque el mismísimo chef imparte clases de cocina por Instagram.

Este cocinero italiano tiene un lugar asegurado no solo en nuestros corazones, también en nuestras cocinas. No podíamos pedir nada más, una de las figuras más reconocidas en el ámbito gastronómico del mundo está listo para enseñar sus recetas paso a paso ¡de manera gratuita!

Sintoniza Instagram

La energía y proactividad de Massimo Bottura parecen no tener fin y en estos momentos de encierro y cuarentena se agradece mucho tener uno que otro pasatiempo gastronómico.

Un poco de cocina y buen humor no vienen nada mal en tiempos de Coronavirus y con estas clases de cocina Bottura lo hace posible. No tienes que prender la televisión, su cuenta de Instagram es el canal a sintonizar durante estos días.

Lo mejor es que quedan registrados y guardados en IGTV, así que puedes regresar a ellos cuando quieras. 

El chef se deja ver en esta nueva idea nada más y nada menos que en su casa, ¡sí! Su cocina es la escenografía perfecta y nos muestra su lado más personal; nada de reflectores ni celebridades, aquí pura cercanía.

Podemos notar un ambiente hogareño con toda su familia, hijos, esposa y hasta el perro que esperan que Massimo termine para cenar lo que cocinó.

No es necesario manejar el italiano, idioma nativo de Massimo Bottura; si sabes inglés ya la armaste porque las lecciones de Kitchen Quarantine las da en esa lengua. 

Hasta ahora el chef ha enseñado a preparar curry tailandés con verduras, una ensalada, tortellinis en una salsa hecha con parmesano y una pasta inspirada en Nueva York.

Para saber qué preparará diario tienes que estar atento porque guarda el menú en secreto hasta que comienza a cocinar. El horario de transmisión es alrededor de las 8:00 pm en el horario de Europa central, es decir, la 1:00 pm en el centro de México.

Clases de cocina ¿o no?

Massimo deja en claro que no son precisamente clases de cocina o al menos no en la forma en la que está acostumbrado a darlas; sin embargo, para nosotros podría parecer que sí.

“Es solo una forma de compartir con personas de todo el mundo… solo queremos ser parte del mundo”.

Massimo Bottura

No es para menos, el encierro no es fácil de manejar y como dijo el poeta italiano Franco Arminio “sí, estamos aquí, en casa, pero estamos hablando con todo el mundo así que estamos compartiendo con todo el mundo”. Eso es lo que está haciendo Bottura.

En cuanto sintonices la transmisión te darás cuenta que no hay minuto de desperdicio. Hasta ahora algunos de los consejos son:

  • El primero y principal lavarse las manos siempre, siempre, siempre.
  • No tires todo lo que en un inicio pueda parecer desperdicio.
  • Utiliza cada subproducto que quede de los ingredientes que utilizas.

Seguramente, en un futuro, cuando volteemos a ver todo lo que logramos al comunicarnos remotamente vendrán nuevas ideas y mucha creatividad. Por lo pronto le agradecemos a Massimo Bottura estas maravillosas clases de cocina

Instagram: @massimobottura