drag_handle

Y los mejores cocteles a domicilio son de…

Por Paloma García Castillejos

Ya llegó ese momento en la semana en el que urge un descanso. Y es que, aunque estemos en casa, nunca está de más disfrutar como cuando veíamos la vida pasar entre amigos desde la barra de un bar. Con la contingencia, algunos lugares no sólo siguen al pie del cañón sino que ahora llevan hasta ti los mejores cocteles a domicilio.

La mixología guarda mucho encanto: es raro encontrar ese carisma que tienen los buenos bartenders para combinar sabores, aromas y texturas en una sola copa; sin embargo, al dar el primer trago a un coctel bien hecho, la vida se ve de otro color.

¿Por qué pedir cocteles a domicilio?

Definitivamente no es lo mismo salir a un bar y ver cómo la magia de la coctelería sucede frente a nosotros pero eso no significa que debamos privarnos de tomar un buen trago.

Date una vuelta por las redes sociales o páginas web de estos lugares para que veas qué se te antoja más. Todos tienen las opciones clásicas pero también creaciones frescas con ingredientes que te sorprenderán.

Fairchild 1869

cocteles a domicilio

Foto: Cortesía Fashion Media Group

Seguramente no te suene del todo este bar pero este es el momento para conocerlo. Fairchild 1869 abrió sus puertas justo un par de días antes de que comenzara el confinamiento, así que la vida les dio la oportunidad de llevar cocteles a domicilio en un cambio de planes.

La carta está curada por Ricardo Sandoval, quien también participó en otros proyectos como Hanky Panky y Yellowbird así que el estilo es muy parecido: tragos muy bien combinados y que juegan con las sensaciones de la boca.

El que más te recomendamos de esta casa de coctelería botánica es The Kampong Kombucha, una mezcla de whisky, miel de maple, jugo de limón, hierbabuena y un toque de kombucha. Es fresco, dulce y acidito a la vez.

Los tragos vienen empacados al vacío en una bolsita lista para servir. Las garnituras también llegaron y vienen aparte para que seas tu propio bartender esta noche.

Pedidos: UberEats, Whatsapp al 5539397218

Cuando seamos libres visítalos en: Galileo #27 col. Polanco

Instagram: @fairchild.mx

Limantour

cocteles a domicilio

Foto: Cortesía Mariana Toledano

Lo mejor no es el Mr. Pink -hecho con ginebra Tanqueray, jugo de toronja, romero, albahaca y limón- ni su Margarita al Pastor a base de tequila blanco, Cointreau, limón, sal de cilantro y su mezcla secreta de taco.

Leíste bien. Lo mejor de Limantour es que aquí no hay espacio para poquitos. Todas las opciones de cocteles a domicilio vienen en presentación de 750 mililitros así que chiquiteándole, pueden incluso durarte varios días.

Este bar es uno de los 10 mejores del mundo según la lista The World 50 Best Bars y la verdad, extrañamos un montón ir a sentarnos en la barra a cotorrear con los mixólogos; sin embargo, teniendo la opción en la comodidad de nuestra casa, el encierro se hace mucho más llevadero.

Pedidos: DM en Instagram o al 5541459940

Cuando seamos libres visítalos en: Álvaro Obregón #106 col. Roma Norte u Oscar Wilde #9 col. Polanco

Instagram: @limantourmx

Hanky Panky

Foto: Paloma García Castillejos

Se les llama speakeasy a esos bares secretos donde los cocteles son de la mejor calidad y el ambiente muy exclusivo. A estos lugares generalmente llegarás de oídas pero ya no es ningún secreto que la mixología de Hanky Panky es de las mejores en la Ciudad de México.

De aquí tenemos varios favoritos pero uno de ellos sin duda se llama Rabbit in a Hat y es un auténtico truco de magia: Ron Matusalem 15, jugo de toronja, zanahoria y limón con un chorrito de licor de almendra y otro de angostura.

Si el calor te consume, hay un coctel -que también llega a domicilio- que se llama Macumba y está hecho de ron, juguito de pepino, manzana y limón, agua de coco y jarabe de canela.

Los tragos vienen empacados al vacío en una bolsita lista para servir. Las garnituras también llegaron y vienen aparte para que seas tu propio bartender esta noche.

Pedidos: DM de Instagram o al 5591550958

Cuando seamos libres visítalos en: Turín #52 col. Juárez

Instagram: @hankypankydf