
No te imaginas todo lo que puedes hacer con ese sobre de gelatina que tienes guardado en la alacena más allá de un aburrido postre.

Aceptémoslo. Hay millones de postres que ganarían un concurso antes que la gelatina de sobre. Pero también hay que reconocerle que es una salida fácil para tener algo dulce y saludable al terminar una comida.
Sin embargo, comer rico no debería limitarse a una practicidad tan ridículamente fácil porque con los mismos ingredientes con los que se puede preparar algo monótono y aburrido también pueden resultar maravillas, incluso si estamos hablando de gelatina saborizada.
Y no. No nos referimos a recetas de gelatinas con mosaicos de colores distintos ni a apelamos a la “creatividad” sólo por agregar cubos de fruta.
Aunque no lo creas, los sobres de gelatina sirven para muchas cosas, incluso como pasatiempo adolescente si lo que quieres es probar un color nuevo de pelo.
Pero tampoco queremos sacarte de tu intención de cocinar así que deja los tintes para salones de belleza.
La grenetina es una sustancia hecha a base de proteínas que pertenece a la familia de los gelificantes y que se obtiene al extraer el colágeno de huesos animales. Con ella puedes hacer que un líquido pase a un estado sólido con ayuda de frío.
¿Quién no vivió una fiesta con estas delicias? Todo gracias a los sobres de gelatina saborizada.


Si tienes a la mano un gotero y quieres decoraciones muy originales y posmodernas en tus postres, quizás te convenga preparar caviar con esos sobres de gelatina que tienes en la alacena.