drag_handle

Savorly: la primera app mexicana de comida casera a domicilio

Por Mariana García

No hay nada más rico y reconfortante que la comida casera, esa que apapacha y te recuerda a la cocina de mamá y aunque no hay nada como su sazón, Savorly desarrolló una app que lleva a tu domicilio alimentos preparados por cocineros amateurs. 

Economía de escala desde la comida casera a domicilio

Savorly es una app mexicana que se creó desde hace un año con la finalidad de tener un market place donde la gente que cocina en casa tuviera la oportunidad de vender sus productos de una manera más fácil.

Savorly comida casera

Y no es ninguna sorpresa ni se descubrió el hilo negro. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la comida a domicilio es la segunda compra más frecuente de los mexicanos.

Lo que hace valioso el trabajo de Savorly es que contribuye a crecer una economía de escala y también a que los consumidores coman más saludablemente.

“Antes de COVID pensamos en que sería padrísimo que la gente tuviera una aplicación donde pudiera pedir su comida, que sea una comida hecha en casa.” Bernardo Islas, director de Savorly. 

Una de las grandes ventajas de Savorly es que tienen un mercado bastante amplio de hombres y mujeres que buscan generar ingresos a través de la venta de la comida. 

La ayuda que vino con la crisis sanitaria

Actualmente, Savorly se encuentra operando en gran parte del Valle de México; sin embargo, buscan ampliar su cobertura a todo el Estado de México y crecer en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. 

“Iniciamos en algunas alcaldías de la CDMX y debido a COVID nos hemos extendido prácticamente a toda la ciudad; tenemos mucha gente que vive en los límites del EdoMéx, estamos trabajando para tener más cobertura.”

Con la crisis sanitaria que vino con el COVID-19, el equipo de Savorly implementó un programa que consistió en apoyar al personal médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre llevándoles desayuno a domicilio.

En el mes de mayo entregaron más de 1,500 comida en diferentes lugares. 

Lee: Cal y Maíz y Comandando: una alternativa para cocinar en casa

“Nos acercamos con diferentes doctores para llevarles comida diariamente, ha sido complicado porque han habido circunstancias donde ellos mismos nos dicen: “Ya no me la entregues a mí, salí positivo en Covid”, ha sido un reto de higiene tremenda para nuestros cocineros.”

El objetivo de Savorly es generar empleos en las familias mexicanas y que gente que cocina delicioso y no tiene oportunidad de vender su comida en otras partes y aplicaciones pueda distribuirla de esta forma. 

“Siempre seguiremos con nuestra misma ideología y con nuestra misión que es ser un market place de comida casera preparada por la gente.” Bernardo Islas, director de Savorly

¿Dónde encontrar a Savorly? Puedes descargarla en dispositivos Android o iOS, puedes buscarlos también en sus redes sociales.

¡Apoyemos el consumo local!