Para los huevos mañaneros, sándwiches, molletes, tortas o lo que se te antoje, esta conserva de chiles chipotles dulces son una excelente opción para dar sabor.
Aunque no lo creas, ¡el chile chipotle fue antes un jalapeño! Para que llegue a ser como lo conocemos pasa por un proceso de secado al sol -donde también se llama morita- y posteriormente se ahuma sobre bandejas de metal para potenciar sus aromas.
Tiene sabores dulces muy caracterÃsticos, por lo que hacer conservas con ellos es una magnÃfica opción. Para hacerlos menos picantes se puede quitar la semilla.
Se cultiva principalmente en Xalapa, pero también son oriundos de Chihuahua y Oaxaca. y se caracteriza por tener colores rojizos y un sabor potente pero muy sabroso, hay muchas recetas donde son el ingrediente principal como los chiles chipotles en nogada.Â
Para su preparación también se suelen utilizar chile morita, esto depende del gusto y preparación de cada persona. Te dejamos una receta de esta conserva que le dará vida y aderezo a todos tus platillos.