drag_handle

¡Tres bares mexicanos entre los mejores del mundo en 2020!

Por Animal Gourmet

Como cada año la lista de los World’s 50 Best Bars premia a los mejores del mundo de las bebidas y este 2020 México no podía quedar fuera del conteo que es votado por más de 500 expertos de todas nacionalidades.

En esta ocasión Baltra Bar y Hanky Panky lograron posicionarse entre los 100 mejores y no es para menos; imagina cuántos bares existen en el planeta, que esta dupla se encuentre en el lugar 72 y 59 respectivamente habla maravillas de la mixología mexicana.

Licorería Limantour

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Licoreria Limantour (@limantourmx) el

Estos buenazos siempre brillan y este año se posicionan en el número 17 de la lista de los mejores bares del mundo. 

El equipo de Licorería Limantour se colocó en el número 10 durante 2019 y a pesar de que este año ha sido difícil, en especial para la industria de los bares no solo en México sino en el mundo supo brillar como está acostumbrado. 

Su mixología y sus cocteles lo han hecho un digno representante de México ante el mundo y es hora de planear tu visita para festejar.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte

Instagram: @licorerialimantour

Hanky Panky

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hanky Panky (@hankypankydf) el

Desde que abrió este speakeasy en la Ciudad de México no ha hecho más que mejorar día con día; prueba de ello es la lista de los World’s 50 Best Bars en la que se posicionó en el lugar número 95 en 2018, escaló al lugar 65 en 2019 y este año se coloca en el lugar 59.

Este no es un lugar cualquiera, por su formato solo puedes entrar con reservación o bien con membresía ya que su ubicación es secreta. Es un espacio para no más de 50 personas con una luz tenue y música ad hoc para la ocasión.

Uno de sus cocteles icónicos es el que lleva su nombre, que entre sus ingredientes tiene ginebra, vermut y fernet. 

Para nuestra sorpresa, durante este año tienen una opción que nos facilita la vida y también nos mantiene a sana distancia y son sus cocteles para llevar. Ya sea un negroni, un gin tonic o cualquiera que elijas de su carta será perfecto para probar las bebidas de uno de los mejores bares del mundo.

Instagram: @hankypankydf

Baltra Bar

El 2020 es sin duda un año difícil para muchos pero sin duda para Baltra Bar será para recordar siempre ya que logró entrar a esta reconocida lista directo al número 72.

Podríamos decir que este bar es el hermano menor de la Licorería Limantour pero nos quedaríamos muy cortos, más bien son compañeros de vida y hoy también comparten presencia en la lista de los mejores bares del mundo.

Está inspirado en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos y todo el ambiente es muestra de ello. Aquí encontrarás sillones cómodos, colores neutros, luz tenue y un ambiente que te inspirará a pedir un trago más.

No te pierdas un buen drink de este lugar que seguramente seguirá dando de que hablar por su gran calidad en las bebidas.

Dirección: Iztaccíhuatl 36, Condesa.

Instagram: @baltrabar

Los tres mejores del mundo 2020

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Connaught (@theconnaught) el

The Clumsies, un bar en Atenas, Grecia da un salto y logra entrar a los tres mejores del mundo avanzando tres posiciones respecto al año pasado que estuvo en el número 6.

En segundo lugar se colocó Dante, ubicado en Nueva York y que por cierto en 2019 fue el número uno en el mundo. 

The Connaught en Londres se lleva este año la corona al ubicarse como el mejor bar del mundo en la lista de los World’s 50 Best Bars. Este establecimiento se encuentra dentro de un hotel de 5 estrellas en uno de los barrios más top, el Mayfair. 

Su propuesta en cuanto cocteleria es más bien tradicional, respetando ingredientes originales pero con un giro de sorpresa. Otra cosa para reconocer en este lugar que debes de visitar al menos una vez en tu vida son sus postres, que junto con las bebidas son su carta fuerte.