drag_handle
Foto: SANTIAGO ARAGONÉS/ Noesunsuper.com

Por una alimentación y hábitos más conscientes nace No es un súper

Por Animal Gourmet

Puedes hacer el bien comprando bien, dicen las mentes maestras detrás de No es un súper y tienen toda la razón. Esta iniciativa busca redefinir esos hábitos de compra que no son del todo saludables y tampoco amables con el medio ambiente.

Si no es un súper, entonces ¿qué es?

El mundo avanza cada vez más rápido, diariamente hay nuevas cosas que ver, que pensar, que comer, pero ¿qué tal si hacemos una pausa para poner atención a todo lo que no vemos por estar al ritmo de la inmediatez? Seguramente podríamos modificar ciertos hábitos que no nos ayudan a mantener un equilibrio en ningún aspecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOESUNSUPER.COM (@noesunsuper)

Su inspiración nace del slow shopping o compra lenta en donde se pueden adquirir productos de cualquier región del país sin intermediarios ni sobreprecios, ayudando directamente al productor local; es decir, apoya a aquellas familias que se dedican por completo a la agricultura y también a los pequeños empresarios.

La planeación es la clave de todo. Cuando eliges un producto de No es un súper debes anticiparte, de esta manera se hace una especie de pedido general que viaja junto con los demás pedidos con alguno de sus aliados que les permiten transportar los alimentos por todo el país prácticamente gratis. Esto lo logran optimizando su espacio de carga, así se disminuye el número de viajes y esto significa menos huella de carbono.

Entonces, No es un súper es una plataforma que acerca productores locales y pequeños empresarios de todo el país con aquellos que requieren sus alimentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOESUNSUPER.COM (@noesunsuper)

¿Cómo funciona?

Primero, un artículo que se encuentre en la plataforma es adquirido por alguien en cualquier lugar del país. En el momento de la compra los fondos se transfieren al productor que se encarga de preparar el paquete y enviarlo al aeropuerto en donde espera a que en un vuelo exista espacio disponible para ir a su destino.

De esta forma se crean lazos, se forman nuevos hábitos de consumo y se conocen nuevos productos de temporada de todo el país. Esto último tiene un eco importante en la alimentación y en la salud ya que al consumir productos naturales nuestro sistema inmunológico se ve beneficiado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOESUNSUPER.COM (@noesunsuper)

Para entrarle a No es un súper existe una suscripción y de esta manera cada semana una caja con productos de distintos lugares del país llega a tu casa. Así tienes una gran variedad de alimentos y vegetales de la red de productores en donde les permites tener un ingreso garantizado, reduces la huella de carbono y lo mejor, conoces alimentos nutritivos.

Facebook: @noesunsuper

Instagram: @noesunsuper