drag_handle

Las cinco infusiones para la buena digestión

Por Animal Gourmet

Cada día es más pesado vivir con problemas de digestión, pero la buena noticia es que siempre hay alternativas para desinflamar y ayudar al cuerpo.

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar el sistema digestivo es entender que son varios los órganos que participan en esta labor y tienen necesidades distintas. Entonces, lo lo mejor es buscar alimentos que sean nobles con todos.

Las infusiones curan despacito, pero curan

Suena a remedio de abuela, a esas cosas que se hacían hace miles de años porque no existía una medicina ni habían avances científicos que desarrollaran a los antiácidos. Pero la herbolaria es la madre de todos esos saberes y aunque no es tan efectiva, es mucho más amigable con el cuerpo.

Calentar agüita y tomar una infusión es una gran manera de aprovechar lo que la naturaleza tiene para curarnos. Checa estas y haz tu vida más bonita y con una buena digestión.

Fenogreco, comino, semilla de cilantro e hinojo

Mezcla a partes iguales estas cuatro especias y sirve una cucharada en una taza de agua hirviendo. Quizás al principio el aroma te recuerde a la comida árabe pero te aseguramos que sabe delicioso cuando está en una taza.

El resultado será una desinflamación de los intestinos que te hará sentir ligero y feliz. Otro de los beneficios de beber esta infusión es que ayuda al horroroso “desempance” y hace que la digestión suceda con menos complicaciones.

Boldo, ciruela pasa y manzanilla

Generalmente se recomienda el boldo para el estreñimiento aunque sus cualidades son algo menos eficientes que la ciruela pasa. Infusionar ambas ayuda a tener una bebida de buen sabor con la que seguro no tendrás problema.

Añadimos la manzanilla para darle un aroma floral y que además sirva para bajar la comida si te pasaste de la raya.

Anís 

Todas esas especias que tienen aromas similares al hinojo y regaliz comparten una sustancia en común llamada anetol. Tomarla disminuye la producción de gases y ayuda a que todo pase bien pol el estómago y el colon.

Puedes utilizar la estrella del anís como la semilla solita, en resultado será muy parecido. Deja infusionar una cucharada en una taza de agua caliente y espera unos minutos. El remedio de la buena digestión está listo.

Canela y jengibre

buena digestión

Además de que es muy bueno para la temporada de frío y para fortalecer el sistema inmunológico, el jengibre funciona como desinflamatorio de los intestinos cuando están muy desgastados.

La canela tiene un trabajo que complementa y hace de esta una infusión perfecta: es depurante y evita la producción de gases.

Menta

desintoxicar el hígado buena digestión

Nos encanta esta hierba aromática porque igual funciona para poner guapo a un postre que para refrescar el aliento o colaborar con la buena digestión.

Una de sus funciones más valiosas es que, gracias a que es relajante, ayuda a mejorar los síntomas de acidez en el esófago.

Si quieres una bebida increíble, infusiona las hojas y luego agrega hielos para hacer un té helado. Unas gotitas de limón por aquí, algo de miel si le falta dulzor y listo.