drag_handle

Series y películas de comida que tienes que ver en 2021

Por Animal Gourmet

La velocidad con la que se producen series y películas alrededor del mundo es impresionante y lo mejor es que cada día, los servicios de streaming crecen su oferta de productos enfocados en algo que nos pone felices: la comida.

Para este 2021 hay propuestas muy interesantes; puedes ver fácilmente una a la semana y después platicarnos qué te parecen. Las historias y posibilidades de mostrar la gastronomía son infinitas así que bienvenidas las películas y series que nos inspiran a conocer y probar más.

Prepárate una buena botana y enciende la televisión.

E il cibo va, el viaje de la comida italiana

Si hay técnicas e ingredientes que han permeado a las más sofisticadas cocinas alrededor del mundo son las italianas y de esto va E il cibo va, que inicia en un país de inmigrantes europeos: Argentina. 

Aquí la realizadora Mercedes Córdoba y su equipo tiene entrevistas con chefs de todo tipo, desde los callejeros hasta los de gran renombre. Su intención es recrear el viaje de la cocina italiana alrededor del mundo y vaya que lo logra muy bien.

Plataforma: Netflix.

Todo sobre el asado

En Argentina la producción de carne es tan icónica como el maíz en México; alrededor de este alimento que se come casi religiosamente hay temas culinarios por supuesto y hasta políticos. 

En Todo sobre el Asado, los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn mezclan la comedia con el documental y la investigación antropológica. 

Plataforma: Netflix

Cooked

Las miniseries son una gran opción si quieres ver algo que no te tome tantos días y Cooked ofrece esto. 

En esta serie original de Netflix vemos la evolución de la gastronomía y la transformación de los alimentos por medio de los elementos que brinda la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua. Esta serie nos inspira a regresar a nuestras raíces por medio de la cocina y a crear una conexión más profunda por medio de sus sabores.

Plataforma: Netflix

Manos a las sobras

La primera temporada de esta serie sorprende a propios y extraños, pero no solo eso juega con un tema fundamental en la cocina: las sobras.

Transformarlas en platillos suculentos será la tarea de los participantes que nos mostrarán los mejores caminos para hacerlo también en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CinSerie (@cinserie)

Plataforma: Netflix

Batalla de barbacoas

Los reality shows llegaron a Netflix en forma de comida y en la Batalla de Barbacoas ocho de los mejores ahumadores y expertos parrilleros principiantes de Estados Unidos librarán una batalla deliciosa.

Plataforma: Netflix

Chef’s table BBQ

Cuatro capítulos conforman esta miniserie que explora a aquellos expertos enfocados a la cocina de asados y BBQ. Australia, Estados Unidos y el pib en México exponen el arte del carbón, la madera y las brasas.

Una edición imperdible de la ya posicionada Chef’s Table.

Plataforma: Netflix

Cuban food stories

La cocina cubana fue resplandeciente pero con el paso de los años algo la apagó, sin embargo, su director que también narra y viaja hasta la isla caribeña para grabar en varios capítulos la historia de este documental nos lleva a un viaje culinario lleno de secretos.

A lo largo de la isla diferentes personas presentan los platillos que llenan de tradición a los cubanos, también los procesos importantísimos acerca de la agricultura como los cafeticultores o los campesinos dedicados a la yuca y el tabaco.

Plataforma: Amazon Prime

Soyalism

Este documental a manos de Stefano Liberti y Enrico Parenti nos muestra como la cría de cerdos y el cultivo indiscriminado de soya amenazan la biodiversidad del planeta, desde Estados Unidos hasta Brasil.

La agroindustria tiene todo que ver cuando hablamos de alimentación y estos dos alimentos se encuentran en la comida cotidiana de todos los países.

Plataforma: Amazon Prime