drag_handle

Fónico: mar, tierra y brasas en la colonia Roma

Por Érika Choperena

Hay proyectos que nacieron a pesar de la pandemia, y digámoslo: no ha sido cosa fácil. Fónico es uno de esos que estaba esperando salir a la luz a mitad del 2020 pero la situación debido a la covid19 forzó su retraso unos meses. A pesar de ello -y con todas las medidas para prevenir contagios- vive.

Un ambiente que abre el apetito

No hay forma de agradecer el hecho de que el diseño de un restaurante y los detalles cuidados y sutiles nos inviten no solo a comer sino también brinden una sensación de tranquilidad al estar ahí. Eso sucede en Fónico.

Desde la entrada sucede magia en esta casona que fue transformada por los arquitectos  Francisco y Gergana González Pulido. Ellos buscaron la comodidad en los muebles del famoso estudio Vondom pero también que tu mirada se encuentre inmersa en los detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fónico (@fonicocdmx)

En estos tiempos las terrazas son un espacio fundamental y Fónico cuenta con un espacio al aire libre y con una altura impresionante.

Para un restaurante, el detalle de la cocina abierta es para los tienen confianza en sí mismos y en su equipo. Aquí a través de un espejo logras ver como el orden, la limpieza y la organización son parte de su ADN.

El menú que no te debes perder

Vayamos a lo más importante, la comida. La esencia de Fónico es el noroeste de México; realzar la cocina de las Bajas, Sonora, Sinaloa y los estados que componen esta región es una misión que el chef Billy Maldonado logra.

Este joven chef estudió gastronomía en el ISU, también conocido como Instituto Suizo en Puebla. Ganó sus primeras experiencias en Dulce Patria de la reconocida Martha Ortiz y cruzó fronteras para estar en el Celler de Can Roca en Girona, el Jean Georges en Nueva York y la cocina del Bellagio en Las Vegas.

fónico restaurante cdmx

Foto: Facebook

Regresó a México para encabezar la cocina de Fónico y poner en alto los ingredientes con los que trabaja. El pescado fresco y los frutos del mar provenientes de Baja California Sur, específicamente del Mar de Cortés son parte del menú. También hay una atención especial en la carne sonorense de res y cerdo que cuentan con certificaciones premium por su calidad.

Afila el diente porque las entradas te dejarán un gran sabor de boca. El aguachile de pesca del día con habanero fermentado o bien un coctel que incluye pescado, pulpo y camarón son lo que necesitas para comenzar.

Si quieres una botana bien hecha entonces el guacamole con jalapeño o el queso fundido con hongos son excelentes opciones. Estas además son vegetarianas para taquear a gusto con las tortillas hechas en casa.

fónico restaurante cdmx

Foto: Facebook

No hay buena entrada sin las salsas y aquí hay para elegir, ya sea de chiltepín, habanero o de maíz con cacao.

Entre los platos fuertes hay uno que brilla al máximo: la arrachera a la parrilla que se sirve con verduras cocinadas con uno de sus estandartes: las brasas. 

Aquí no termina este recorrido culinario que no te puedes perder. Las bebidas tienen una atención especial ya que el cacao es parte importante. Prueba la horchata con este fruto de la tierra o bien un espresso martini. Si tienes antojo de algo tradicional hay chocolate con axiote, maíz y piñón.

Por último, la cereza del pastel es la parte dulce y es hora de que saques tu celular porque la foto no puede faltar. Se trata de un granizado de matalí con espuma de kéfir de coco y frutas encurtidas, pero tienen un espectáculo impresionante ya que lo bañan lo que llaman bruma de piña que es un estilo de jarabe que al hacer contacto con el hielo seco sobre el que está servido saca un vapor que es digno de Instagram.

fónico restaurante cdmx

Foto: Facebook

Recuerda que durante la contingencia es importante hacer reservación para asegurar lugar en la terraza.

Reservaciones: 5522462026

Instagram: @fonicocdmx

Dirección: Salamanca 85, Roma Norte.