drag_handle

El semáforo naranja avanza y se permitirá aforo dentro de restaurantes

Por Animal Gourmet

El programa Reactivar sin Arriesgar continúa en la Ciudad de México y en conferencia de prensa autoridades del gobierno capitalino mencionaron las medidas que inician el lunes 22 de febrero. El semáforo naranja se mantiene.

Ahora sí, adentro

Después de que el 18 de diciembre del 2020 cerraran de nueva cuenta los restaurantes con la finalidad de ayudar a frenar a curva de contagios y hospitalizaciones que continuaban en ascenso, hoy comienza a verse una luz de esperanza.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor se encuentra la autorización del 20% del aforo en el interior de restaurantes. Esta medida fue sugerida durante el segundo cacerolazo, ya que para aquellas fondas y negocios de comida que no contaban con terraza o estacionamiento el hecho de permitir comensales en estos espacios no significaba ningún cambio.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1362778976121458693?s=20

Es importante señalar que de acuerdo con las autoridades el aforo permitido es solamente del 20% y una vez que las mesas de afuera (para quienes brindaban este servicio) se hayan agotado. 

También es importante recalcar que esta medida solo se mantendrá hasta las 7 de las noche. Por fortuna, el servicio se podrá seguir brindando en exteriores hasta las 10 pm.

Los giros que se encuentran entre bares, antros y cantinas seguirán cerrados por el momento.

Con precaución

La industria restaurantera es una de las que más se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus.

Un punto que aseguran las autoridades es que estas medidas pueden entrar en valoración; es decir, modificarse si sucede algún evento extraordinario o bien los indicadores con los que se decide el color del semáforo, como contagios y hospitalizaciones, aumentan.

También insisten en el uso del cubrebocas siempre que las actividades sean fuera de casa, en este caso asistir a un restaurante. 

La responsabilidad es de todos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GobiernoCDMX (@gobiernocdmx)

A pesar de que el INVEA tiene inspectores que se encargan de verificar el cumplimiento de las normas, no siempre se dan abasto; por eso es importante que si observas que el establecimiento en donde te encuentras no cumple con las medidas se lo informes a los encargados. Ahora más que nunca el cuidado individual beneficia a todos.

Por eso es fundamental que cada uno sepa las medidas como la separación de las mesas y el aforo permitido durante el semáforo naranja y la reactivación de restaurantes.