drag_handle

Iniciativa Solidaria, el proyecto que lleva comida al personal médico

Por Érika Choperena

Los y las médicas junto con todo el personal que se encuentra en la primera línea en contra de la pandemia se han convertido en los héroes contemporáneos; agradecerles es lo menos que podemos hacer para que sepan lo importantes que son. Iniciativa Solidaria nace para esto, dar las gracias por medio de la comida.

Bien dicen por ahí que hacer de comer para alguien es un acto de amor, así que todo el personal encargado de atender a los pacientes con el virus recibirá muchas muestras de cariño con esta iniciativa.

Iniciativa Solidaria para los servicios de salud públicos

Debido a lo demandante de la labor, muchas veces el tiempo para cosas tan básicas como ir al baño, descansar un poco y comer son demasiado pequeños o nulos. Y al ser tan importantes para todo el país en estos momentos, Solidaria pone su granito de arena para cuidarlos y consentirlos un poquito, claro con ayuda de la sociedad civil.

Otro contratiempo con el que se pueden encontrar los médicos y todo el personal de los hospitales es la gran cantidad de restaurantes y negocios de alimentos cerrados; encontrar comida se hace una labor aún más complicada.

Solidaria es una iniciativa completamente ciudadana impulsada por Ana Luz Díaz y su misión es repartir hasta dos mil comidas diarias en algunos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

iniciativa solidaria

Desde mayo que surgió esta iniciativa ya se han entregado más de 14 mil comidas al personal; sin embargo, se necesita la ayuda de todos para seguir haciéndolo. Para que se continúe con esta labor, arrancó una campaña para recaudar fondos y seguir llevando estas comidas por al menos dos meses más. 

Solidaria trabaja de manera estrecha con las fundaciones de ambas instituciones, principalmente para que sean informados acerca de las necesidades actuales y reales que tiene todo su personal. Diario se entregan comidas calientes, balanceadas, nutritivas y empacadas individualmente con todas las medidas sanitarias.

¿Cómo ayudar?

En total buscan entregar 55 mil comidas. Sin embargo, para lograrlo, la iniciativa Solidaria necesitó ayuda de todos; para esto se activó una campaña de fondeo en donde podíamos donar desde un plato, es decir, una comida por 60 pesos y de ahí para arriba. Esta Donadora terminó el 16 de junio.

iniciativa solidaria

Para facilitar esta misión, los medios que Donadora tuvo para la recaudación de fondos fueron numerosos. Puede ser con efectivo, tarjeta de crédito, Paypal y más.

“Con la intención de contribuir desde nuestras trinchera a quienes se encuentran en la primera línea ante esta crisis, un grupo de ciudadanos lanzamos Solidaria a fin de resolver un faltante en las acciones ciudadanas organizadas; facilitando alimentación caliente y balanceada con el fin de brindar apoyo y bienestar del personal de salud”

Ana Luz Díaz, fundadora de Solidaria.

A esta iniciativa se sumaron otras fundaciones y servicios de entrega para hacer llegar a todos aquellos que trabajan por nuestro bienestar estas comidas. Para checar cómo quedó el fondeo da click aquí y quédate al pendiente por si se abre una nueva.