drag_handle

Pink Flaminga, la cerveza de Wendlandt para homenajear a las mujeres

Por Animal Gourmet

Visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cervecera es absolutamente necesario y para sumarse a las acciones conmemorativas de este mes Wendlandt saca, por tercer año consecutivo, su cheve Pink Flaminga.

Las cervecerías más incluyentes y equitativas son cada vez más, las mujeres poco a poco van ganando puestos de poder y homenajearlas con esta cerveza es más que un acierto.

Trabajo en equipo

Para Wendlandt las colaboraciones han sido parte de su crecimiento desde el 2012 que vieron la luz y es que la industria de la cheve artesanal en México se conoce por eso, por su compañerismo.

Desde ese año hasta hoy esta cervecería ha tenido un crecimiento tal que producen más de 130,000.00 litros de los cuales 10% se exportan a Estados Unidos.

Pink flaminga

Foto: mockups-design.com

Para elaborar Pink Flaminga, Wendlandt se une desde hace dos años con Pink Boot Society, una organización con presencia internacional enfocada en apoyar a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza artesanal. Su labor se basa en comercializar diversos lúpulos cuyas ganancias se destinan a sostener y visibilizar.

La receta se cocina en sus instalaciones por cocineras mujeres y todo el diseño también gira en torno a ellas.

Una vez lista Pink Flaminga se procede al destape o brew con todas las colaboradoras aunque debido a la pandemia este año no fue posible. Todas las mujeres involucradas saben que con esta cheve se representan sus conocimientos, trabajo, dedicación y no solo eso, la búsqueda de un espacio digno y de respeto dentro este ambiente.

Los sabores de Pink Flaminga

Los dos años anteriores que elaboraron esta cheve las creadoras fueron más exquisitas: aprovecharon todos sus conocimientos y echaron toda la carne al asador. Para este año decidieron que fuera más sencilla y bebible.

Adoptaron un nuevo estilo llamado Pink Ale por el color que surge después de cocción gracias a la pitaya morada, una fruta que le da toques frescos conocida por su peculiar color y forma.

Es bastante refrescante para el calor de la primavera que ya se asoma desde los primeros días de marzo. Hay un balance ideal entre malta y lúpulo, tanto que estas cerveceras de Ensenada proponen maridar con platillos frescos como pescados y mariscos. Además el diseño de la lata invita no solo a que la bebas desde ahí, también a coleccionarla.

Pink Flaminga se podrá encontrar a partir del 12 de marzo en el Tasting Room del Sauzal y el Brew Pub del Boulevard Costero en Ensenada, en sus versiones lata y barril. 

A Nivel nacional estará disponible en lata a partir del 15 de marzo. En CDMX podrá encontrarse en Doble Malta, Cerveza en Punto, la Cheloteca, Drunkendog, Beer Bros, entre otros.   

Instagram: @cerveceriawendlandt