drag_handle
Proyecto Impetuosa lanza cerveza con motivo del Día Internacional de la Mujer/ Foto: @proyectoimpetuosa

Impetuosa lanza una cerveza especial para conmemorar el Día de la Mujer

Por Paulina Figueroa

En el Día Internacional de la Mujer, Proyecto Impetuosa, colaboración de mujeres cerveceras que busca impulsar la equidad de género en la industria, lanzó una cerveza en su quinta edición.

En esta quinta edición, más de 110 mujeres, provenientes de 73 cervecerías y colectivos, se han unido para crear una experiencia cervecera única. La diversidad de perspectivas y la sinergia entre las participantes son ejemplo del propósito de empoderar y visibilizar a sus integrantes.

Cerveza de Impetuosa para el 8M

Cerveza de Impetuosa para el 8M/Foto: @proyectoimpetuosa

La fecha de lanzamiento oficial de las cervezas de edición limitada fue el 7 de marzo, con eventos simultáneos a nivel nacional. Los consumidores podrán disfrutar de estas cervezas únicas que no solo celebran la destreza cervecera femenina, sino que también se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por si te interesa: Nosotras inventamos la cerveza: Mujeres cerveceras recuperan su legado en la industria.

La celebración de la quinta edición Impetuosa tuvo lugar en dos sedes emblemáticas: Cervecería Ágata en Aguascalientes y Cervecería de la Costa en Colima. Estos espacios representan la diversidad geográfica de las participantes, este universo de mujeres que resaltan la riqueza cultural cervecera y la colaboración por un fin común.

Cerveza para conmemorar el 8M

Esta cerveza exclusiva refleja la creatividad y la destreza de las mujeres cerveceras involucradas en este proyecto pionero.

La cerveza ofrece una experiencia sensorial equilibrada con un color ámbar brillante y una espuma cremosa y persistente. Presenta notas a malta dulce y lúpulo con toques cítricos en nariz. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Impetuosa (@proyectoimpetuosa)

 

En boca, destaca el sabor a malta dulce y lúpulo floral americano con un toque de pimienta, proporcionando en paladar una experiencia vibrante y carbonatación moderada. Su cuerpo medio, amargor equilibrado y final limpio y seco la convierten en una extraordinaria celebración de la colaboración en Impetuosa.

Arte femenino 

Como en cada edición, Impetuosa invita a una artista gráfica mexicana a darle vida y color a la imagen general, desde la etiqueta de la cerveza hasta la comunicación. 

En 2024, la artista invitada es Valerya Hernández es una talentosa artista visual originaria de Celaya, Guanajuato. Con una formación en Artes Plásticas, su obra se destaca por explorar la feminidad e intimidad a través de la gráfica, utilizando simbolismos y colores vibrantes.

Su impacto en el arte femenino contemporáneo trasciende fronteras, con exposiciones tanto nacionales como internacionales y contribuciones a proyectos colectivos de gran impacto.

En su propuesta gráfica, un grabado donde se aprecia el universo de los insectos como un reino en armonía y balance, como una analogía del trabajo de las mujeres en colectiva,

Valerya plasma la diversidad de ambos mundos y cómo cada parte juega un papel igual de importante en el tejido social.

En sus cuatro ediciones anteriores, Proyecto Impetuosa ha donado cerca de 700 mil pesos a 16 asociaciones, cooperativas y colectivos distintos.