drag_handle

Receta sin desperdicio: mermelada de naranja con dos ingredientes

Por Paloma García Castillejos

Siempre amanece mejor con el aroma a pan tostado y mantequilla derretida así que este plan nos gusta para todos los días. ¿Qué tal si completamos el cuadro con una mermelada de naranja hecha en casa? No, no es nada difícil y el resultado es espectacular.

Una de las ventajas de esta receta es que no desperdicias las cáscaras, que son la parte más aromática de esta fruta. Aunque tardará en estar lista aproximadamente una hora y media, el tiempo efectivo que pasarás cocinando serán 30 minutos porque solo hay que pelar, poner en la olla y dejar que el azúcar haga su trabajo.

Guárdala en un frasco de vidrio que pueda sellar herméticamente y métela en el refrigerador. Siguiendo estos dos puntos tendrás mermelada de naranja para tu pancito con mantequilla de 3 a 6 meses en perfecto estado.

El fuego bajo es importante porque si no, la pulpa se va a quemar y el azúcar caramelizará de más. Ten paciencia y obtendrás un gran resultado. Si quieres recetas con otras frutas, pásale por acá.

Ingredientes

  • 2 naranjas completas
  • 1 taza de azúcar

Procedimiento

  1. Pelar las naranjas con un cuchillo. La forma más sencilla de hacerlo es primero cortar la parte inferior y superior y después hacer cortes de arriba a abajo.
  2. Quitar el albedo, que es la parte blanca que se encuentra entre la pulpa y la cáscara. Es más fácil hacerlo con un pelador para no desperdiciar nada.
  3. Sacar la pulpa de los gajos procurando que no se vaya la cutícula que los cubre.
  4. Cortar en tiras delgadas la cáscara y colocar en una olla a fuego bajo junto con la pulpa y el azúcar. Se puede agregar 1/4 de taza de agua pero tardará más en estar lista.
  5. Cocinar a fuego lento durante una hora o hasta que la cáscara esté suave y sea agradable al morderla.
  6. Dejar enfriar y servir en un frasco. Almacenar en el refrigerador.