drag_handle

Gastronomía mexicana de luto: muere Chepina Peralta

Por Érika Choperena

Este viernes 2 de abril murió a los 90 años la cocinera Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta quien fuera pionera de los programas cocina en la televisión mexicana.

Las causas del fallecimiento, de acuerdo con su yerno Jorge Fernández, fueron naturales y estuvo rodeada en todo momento de su familia y seres queridos.

La gratitud es su cosecha

De acuerdo con su última columna en el periódico El Heraldo, Chepina se mostró agradecida con sus compañeros de trabajo con quienes compartió foros, también con su familia y llamó a rescatar lo bueno que tenemos a pesar de la situación mundial.

Debido a las condiciones sanitarias su velorio se realizará en privado; sin embargo, Jorge Fernández mencionó que es importante que sus seguidores sepan que pensó en ellos hasta el final.

Aunque Chepina Peralta no era cocinera, en 1967 se convirtió en la primera conductora de un programa de televisión de cocina en América Latina. Se enamoró tanto de ella que estudió, viajó y registró cientos de detalles para poder compartirlos con los televidentes de todo el continente.

Si quieres conocerla más a fondo te presentamos su historia contada por Chepina, creadora de recetarios que hoy son tradición en algunas familias mexicanas.