drag_handle
Foto: Alejandro Ponce

El fin de semana es de paella: mira los lugares para pedir en CDMX

Por Paloma García Castillejos

Si bien la paella mexicana no es exactamente como la versión original de Valencia (la verdad no es casi nada parecida) es una opción excelente para el fin de semana y aunque los puristas lo nieguen, sí hay buenos lugares para probarla en la CDMX.

Eso sí, también hay opciones algo desafortunadas así que mejor presta atención a las siguientes que van caladas y garantizadas. Ahora, si te inspira el aroma del caldo con azafrán y ya te dieron ganas de hacer una tú mismo, aquí tenemos tu tu respuesta: una paella -que no sigue las reglas y más bien es un arroz con cosas, como le dicen los españoles- queda magnífica.

Lugares para comprar paella rica en CDMX

Panadería Santo Domingo

Este es uno de los clásicos del sur de la CDMX. Ahí, en frente de la estación del metro Miguel Ángel de Quevedo, en una de las esquinas de la glorieta de los coyotes está este templo de la comida rica y apapachadora.

La paella es muy cumplidora y de buen precio. Trae mariscos, embutidos, vegetales y el arroz es de muy buen sabor. Si los pides con antelación también te pueden ofrecer pintxos para acompañarla.

paella cdmx

Foto: Facebook Santo Domingo Gourmet

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo #201 col. Copilco Universidad

Pedidos por WhatsApp aquí

Instagram: @santodomingo_gourmet

Jaleo

Los fines de semana se ponen buenos frente al Parque Lincoln, lugar donde el chef Pedro Martín coloca su hornilla eléctrica y su enorme paellera para consentir a sus comensales.

A veces también es arroz negro, otras más es fideuá y las tres opciones valen completamente la pena pues Pedro, como buen español, sigue la receta como se la enseñaron a él.

paella cdmx

Foto: Facebook Jaleo

Dirección: Emilio Castelar #121 col. Polanco

Instagram: @jaleo.polanco

La Barraca Valenciana

Si hay un lugar con tradición española en el sur de la ciudad es este rinconcito de Coyoacán que, si bien es famoso por sus tortas, también tiene una paella de espectáculo.

Trae almejas, mejillones, calamares, camarones, carne de cerdo, ejotes, pimiento y el arroz está buenísimo.

Acompáñala con Espantapájaros, la cerveza elaborada por el chef José Miguel García.

Dirección: Av. Centenario #91 col. Del Carmen

Instagram: @labarraca_mx

Pedidos: 5556581880

Eight House

Este proyecto, como muchos otros, nació con el confinamiento y puso al servicio de los antojadizos un montón de platillos que vale la pena probar.

Una de las cosas que nos gustó es que este lugar no solo vende paella los fines de semana sino que distribuyen cualquier día a toda la CDMX.

Pide una tortilla española o un ceviche para acompañar y disfruta tu comida.

Pedidos en la página web aquí

Si tienes prisa, mejor pídela por WhatsApp

Gotxo

Con tradición vasca -pero también muy buenos para entrarle a la especialidad valenciana- esta dark kitchen se pulió con su paella y distribuye a toda la CDMX.

Te recomendamos la de mariscos: trae camarones, almejas y está sazonada con el clásico sofrito de pimientos y cebolla.

tips paella

Instagram: @gotxomx

Pedidos por WhatsApp

Centro Castellano

Este es uno de los lugares más tradicionales para comer como todo un español no solo paella sino especialidades de toda la Península.

La receta es la clásica valenciana: arroz bomba, mariscos, sofrito de pimientos con cebolla, azafrán y uno que otro tropiezo más.

Dirección: República de Uruguay #18 col. Centro y Mariano Escobedo #700 dentro del Hotel Camino Real, col. Anzures.

cuaresma

Mi Fonda

La calle de López, en el centro de la CDMX, está llena de sorpresas como un lugarcito donde el dueño comenzó vendiendo comidas corridas y se hizo famoso porque su paella es excelente.

¿Lo mejor? Definitivamente, el precio. Tiene todos los elementos de un buen arroz amarillo -azafrán, mariscos, carne de cerdo, vegetales- y además es amigable con tu cartera.

Eso sí. Si vas en fin de semana ármate de paciencia porque la fila suele ser larga.

Dirección: López #101 col. Centro