drag_handle
Lasaña boloñesa de Forno di Casa. // Foto: Rodrigo Crespo.

¿Cuánto tiempo se hornea la lasaña?

Por Animal Gourmet

La lasaña es uno de nuestros platos consentidos por ser fácil de preparar y muy lucidora, pero para que te quede espectacular es importante saber con precisión cuánto tiempo se hornea. Dejándola solo el tiempo suficiente aseguras que quedará firme y sin romperse pero también que esté bien cocida. ¡Manos a la obra!

Los secretos de una buena lasaña

Comencemos con lo básico. Aunque no lo creas, las láminas de pasta que utilizas para este platillo no necesitan una cocción previa así que tenemos un tiempo ahorrado aquí. Otro tip es precalentar el horno por lo menos 15 minutos antes de meterla a 200°C o el número 4 de tu horno.

Lo que sí vale la pena es preparar un relleno -ya sea de carne o vegetales- que esté jugosito, así la cocción será pareja y quedará completamente suavecita.

Primero coloca una capa de pasta, luego una de relleno y termina con una salsa bechamel y algo de quesito para hacerla increíble. Repite hasta que llenes el borde.

¿Ya tienes todo el refractario lleno? Entonces, es hora de cocinarla. Si lo hiciste a partir de masa cruda, la lasaña se hornea 20 minutos, deja pasar el tiempo y en cuanto claves un cuchillo en el centro y salga calientito, ¡está lista!

Hay otro truco: quizás el queso de hasta arriba no está lo suficientemente doradito así que en el minuto 15 puedes subir la temperatura al máximo y esperar que se bronceé tal como quieras.

Pon el conocimiento en práctica

Ahora que ya sabes los secretos de la lasaña y su tiempo de cocción, te tenemos varias recetas para chuparse los dedos.

Si por algún motivo evitas las harinas o los cereales, te recomendamos preparar musaka, que es una versión de este platillo pero cambia las láminas de pasta por berenjena. Originalmente se prepara con cordero pero puedes hacerla como tú quieras.

¿Le vas a opciones vegetarianas? Claro que sí, aquí está nuestra receta.

Ahora que si quieres la lasaña tradicional, aquí te tenemos su historia y por acá una interpretación deliciosa con carne molida de res y cerdo.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos recetas deliciosas para ti.