drag_handle

¿Cómo hacer duraznos en almíbar caseros?

Por Animal Gourmet

Es imposible resistirse a las frutas jugosas y perfectas que aparecen esta temporada en el mercado. Nos pasa con los duraznos: su color amarillo chapeado los vuelve un objeto de deseo que quisiéramos que durara para siempre así que te concedemos el deseo y te enseñamos cómo hacer este ingrediente en almíbar.

Sí, es fácil encontrarlos en latas ya listos para comer pero prepararlos en casa agrega un valor importante: tienes el poder de que queden a tu gusto, con aromas y sabores que no poseen los del súpermercado. Vuelve tu postre toda una experiencia gastronómica.

El secreto sobre cómo hacer duraznos en almíbar

Conservar los productos en azúcar es algo bastante antiguo pues los carbohidratos contenidos en ella hacen una especie de armadura que previene la fermentación, así que tienen vida útil para rato. Se utiliza el mismo principio para las mermeladas y jaleas, por eso duran tanto en tu refri.

En este caso no utilizaremos tanta azúcar como con los ejemplos anteriores así que la refrigeración también es importante. Te recomendamos también utilizar un frasco o contenedor hermético para que nada entre en tu postre mientras está almacenado.

En términos de aromas, a nosotros nos gusta mucho los que aportan la canela, el cardamomo y el anís estrella. Puedes utilizarlos todos o probar uno por uno para elegir a tu favorito.

Ingredientes (4 porciones)

  • 4 duraznos maduros
  • 1 taza y media de agua
  • 500 gramos de azúcar
  • Una raja de canela, cinco estrellas de anís o cinco semillas de cardamomo

Procedimiento

  1. Pelar los duraznos y guardar las cáscaras.
  2. En una olla a fuego bajo, servir el agua con el azúcar y dejar que se disuelva completamente; la textura debe ser completamente líquida. Incorporar las especias que se eligieron.
  3.  Cuando comience a hacer burbujas, incorporar los duraznos pelados y dejar que se cocinen durante 5 minutos.
  4. Retirar del fuego, dejar enfriar y cortar por mitades de modo que sea más sencillo quitar la semilla.
  5. Regresar las mitades al almíbar y agregar la cáscara, esto ayudará a que tomen consistencia y buena textura. Dejar cocinar a fuego bajo 5 minutos más.
  6. Retirar las cáscaras y servir lo demás en un frasco o recipiente hermético. Cerrar y dejar enfriar por lo menos dos horas.
  7. Servir.

Tip Animal: si agregas una cucharada de crema ácida o helado de vainilla sobre los duraznos ya para servir, tomarán un sabor excepcional.

Tip Animal: No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.