drag_handle
Foto: Paloma García Castillejos

¡Burger Fest en BeefBar! Solo para amantes de las hamburguesas

Por Paloma García Castillejos

Ya son 10 años -menos uno de pandemia- en los que, los amantes de la carne tenemos un lugar de culto. Se llama BeefBar y si no lo conoces aún, del 20 de septiembre al 30 de noviembre tienes el mejor pretexto: un festival de hamburguesas que te robará el aliento.

Este restaurante es uno de los pocos con certificación Kobe, la cual lo respalda como un distribuidor auténtico de este producto. Y si te lo preguntabas, ¡Sí! hay dos hamburguesas de este Burger Fest que traen este tipo de carne para que la pruebes y te enamores de ella.

Y… ¿qué hamburguesas habrá esta temporada en BeefBar?

El chef Alfredo Reyeros, cabeza de BeefBar, tomó inspiración de la comida callejera y diseñó cinco opciones distintas de este platillo.

La primera se llama High Choice y su carne es una mezcla de cortes Rib Eye y Nueva York molidos. Viene entre panes negros con semilla de girasol -horneados en casa-, arúgula, queso azul y lajas de portobello. Esta delicia es ideal si te gustan los platillos de matices dulce – salado.

Foto: Paloma García Castillejos

La hamburguesa Waygu tiene la famosísima carne Kobe y viene en un pan Kaiser que es más esponjoso y claro que la opción anterior. Lo acompaña una rodaja de quesito de cabra, jitomatitos cherry y chimichurri.

hamburguesas beefbar

Foto: Paloma García Castillejos

Si lo que se te antoja es una opción más mexicana te sugerimos probar la poblana que está hecha con la misma mezcla que la carne High Choice pero viene acompañada de granos de elote dulce, rajas de chile poblano, tocino y jitomates deshidratados.

Un homenaje a los grandes ingredientes del mundo es la hamburguesa de foie gras que, como su nombre lo dice, trae esta delicatessen acompañada de carne wagyu, compota de cebolla, aceite de trufa y hongo shiitake. Viene en una brioche horneada en casa.

Foto: Paloma García Castillejos

En BeefBar saben que las hamburguesas no excluyen a los veganos así que hicieron una opción basada en plantas para que nadie quede fuera del Burger Fest. En lugar de pan trae dos tapas de hongos, carne hecha a base de chícharo y soya, armonizado con una salsa pico de gallo con tofu.

Para acompañar tienen tres opciones: las típicas papas a la francesa, gajos de camote o papas gajo.

¡Que disfrutes!

BeefBar

Dirección: Av. Mariano Escobedo #700, primer piso del Hotel Camino Real, colonia Anzures.

Instagram: @beefbar_mexico