No hay límites para la imaginación cuando hablamos de pan de muerto relleno, y menos en una metrópoli tan grande como lo es la CDMX, donde es fácil encontrar y comprar casi cualquier antojo.
Este año encontramos siete variedades que nos impresionaron y queremos recomendarte para que te consientas. Y si eres más team tradicional, acá nuestras recomendaciones.
Esa combinación cremosa, crujiente y esponjosa de los s’mores no pudo tener mejor lugar que el pan relleno de este restaurante.
El pan de muerto por sí mismo es casi perfecto, pero este relleno le viene muy bien y es una gran opción para tener una experiencia distinta. SPOILER: si tienes hijos, les va a encantar.
Foto: Cortesía Aromas Sabores Cotidianos
Dirección: Monte Everest #770 col. Lomas de Chapultepec y Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, col. Bosques de las Lomas
Instagram: @aromascotidianos
Cada año, esta lonchería sorprende con sabores increíbles para aromatizar o dar sabor a su pan de muerto tradicional. Este año no fue la excepción y presentó tres opciones distintas, aunque relleno está este, con dulce de leche y el maravilloso toque de frutos secos que aporta la macadamia.
Foto: Instagram Peltre
Mira las sucursales acá
Instagram: @peltre_loncheria
El pan de muerto negro está en todos lados. Porque sí, es impresionante y muy vistoso, excelente para tu feed de Instagram.
Xolo es un café que aparece en pop-ups y vale la pena seguirle la pista porque tomaron lo mejor de las cenizas de totomoxtle ¡para hacer algo sorprendente también en el interior!
Si te gustan los sabores otoñales como la calabaza o el camote, definitivamente debes probarlo.
Foto: Instagram Xolo Café
No hay sucursales, pero en su Instagram puedes ver dónde conseguirlo cada vez que tengan producción.
Si quieres algo que sepa como lo que tienes en tu taza y estás en Mallorca, entonces te recomendamos probar el pan de muerto relleno de chocolate y canela. Esta mezcla especiada, dulce y con un ligero amargor, nos recuerda lo mejor de la bebida tradicional espumada con molinillo.
Mallorca pan de muerto relleno / Foto: Azucena Pacheco
Dirección: Av. Paseo de la Reforma #365 y Explanada 710 col. Lomas de Chapultepec
Instagram: @mallorcamx
Hay panaderías que salvan la vida y el hambre, que de pronto aparecen en lugares estratégicos de la ciudad, como las salidas de metro, las calles muy concurridas o la típica esquina de la oficina.
La magia del pan de muerto relleno en La Esperanza es que además de que es fácil de conseguir -y bastante barato, por cierto- ¡está delicioso! y este año tienen dos opciones que nos robaron el corazón: el de mermelada de calabaza y pepita y otro más de pay de limón.
Foto: Instagram La Esperanza
Mira las sucursales acá
Instagram: @pastelerias.esperanza
¿Eres de los que disfruta una concha rellena de nata y sumergida en el fondo de una taza de chocolate? No te quedes sin probar el pan de muerto relleno de nata de Amado, que es uno de los favoritos por tener lo mejor de dos mundos: una masa esponjosa y aromática y también nata de primera calidad.
Dirección: Campos Elíseos #204 col. Polanco
Instagram: @pasteleriaamado
Foto: Cortesía Patagonia
En Argentina le llaman facturas al pan dulce y en la CDMX les queda muy bien el pan de muerto relleno, tanto, que es un lugar imperdible donde comprar.
Aunque el tradicional está muy bueno, te recomendamos que te lleves el que tiene sello de la casa y no podría ser de otra forma que con dulce de leche.
Dirección: Campeche No. 345, Colonia Condesa
Instagram: @parrillapatagonia