drag_handle
Veracruz, la Puerta de los Sabores.

¡Ya viene el festival gastronómico Puerta de los Sabores 2021!

Por Animal Gourmet

Del 17 al 21 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del Festival Gastronómico Veracruz Puerta de los Sabores 2021 dentro del marco del Festival Internacional Xalapa y su Cultura con el lema “origen y tradición”.

Con la realización de este festival, se busca contribuir a la reactivación de la economía regional y estatal, impulsando el consumo local. Este año se realizará de forma híbrida aunque la mayoría de sus actividades serán presenciales aunque con todas la medidas sanitarias necesarias.

Qué habrá en Puerta de los Sabores 2021

Para hablar de proyectos emergentes y también poner sobre la mesa la posibilidad de emprender aún en pandemia tendrá lugar el Foro Empresarial “Tierra de Valientes”, cuyo país invitado es la República del  Ecuador. 

Si se te antoja conocer la cocina veracruzana desde sus lugares más emblemáticos puedes asistir a alguna de las tres cenas-maridaje temáticas. El cupo será limitado, de acuerdo a  las recomendaciones sanitarias. 

Para aprender y dialogar, habrá un ciclo de conferencias además de ocho clases magistrales. Se desarrollarán de manera  presencial y digital, a través de la plataforma Zoom.

La línea temática será la reactivación económica y el consumo local de los productos originarios, y serán dictadas por expertos en materia gastronómica, turística y empresarial, así como del sector gubernamental. 

También tendrá lugar la presentación del libro recetario Sabores de México, escrito por la cocinera tradicional  Martha Soledad Gómez Atzin, líder de las Mujeres de Humo del nicho de aromas y sabores del festival Cumbre Tajín, y del libro Cocina Campesina de los Tuxtlas, por la Lic. Nidia Patricia Hernández Medel. Habrán invitados como el chef e investigador Ricardo Muñoz Zurita.

Para probar, también date una vuelta por el encuentro de cocineras tradicionales de Xalapa y la Región, que será  una Expo-venta- metropolitana, donde participarán entre 12 y 15 municipios aledaños a  la capital, durante dos días, con una muestra gastronómica representativa de sus regiones.

También un ciclo de conversatorios culturales, turísticos y gastronómicos, los días  sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

¿Qué dices? ¿Te apuntas? Acá más información.