drag_handle

¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?

Por Animal Gourmet

Quizás dejaste un refractario medio abierto o ya se echó a perder algo de lo que compraste hace unas semanas. A lo mejor sea solo la humedad acumulada pero el caso es que tu refrigerador tiene un mal olor que marea nada más de pensar en él y que hay que eliminar a como dé lugar.

¿Cómo quitarlo? Existen varios trucos que están ¡guardados en tu alacena! Toma nota y pon en práctica alguno de ellos para que tu refri regrese a la normalidad.

Cinco trucos para eliminar el mal olor del refrigerador

¿A qué debe oler un refri? Te preguntarás. La respuesta es: a nada. Una nevera limpia y sana no desprende ningún aroma. ¿Qué causa esos malos olores? Las respuestas son tan abundantes como los productos que tienes guardados en él. Lo más probable es que hayas dejado entre abierto algún recipiente o que haya algo que está en descomposición.

También sucede que, cuando hay demasiada agua en el ambiente, adquiera un hedor como a humedad que además se impregna en los alimentos.

Todo esto se puede eliminar y los recursos que utilizaremos tienen una propiedad en común: son inoculadores de aromas; es decir, aunque tengan uno propio, absorben las partículas suspendidas en el aire que causan que te marees a la hora de abrir el refri.

Primero que nada: limpieza profunda

productos de limpieza no contaminantes

Es posible que los el mal olor haya penetrado en todo el refrigerador y para quitar ese horrible sentido es necesario apartar media hora en tu agenda para hacer limpieza profunda.

Ármate con agua, jabón, una esponja y un chorrito de cloro. Saca todo, absolutamente todo incluidas las repisas y lava una por una. Este paso también te servirá para identificar si hay algo que ya debas tirar a la basura.

No combines jabón y cloro, más bien utiliza este último para dar una pasadita con un trapo al final. Esto ayudará a que si queda alguna bacteria en las superficies, se elimine.

Quizás con este paso quede resuelto tu problema y de paso sirva para organizarlo mejor; si no, recurramos a las medidas extremas pero facilitas de conseguir.

Primer truco: el infalible bicarbonato

Para este truco de magia necesitarás un recipiente pequeño y verter ahí dos cucharadas sopeadas de bicarbonato.

Colócalo abierto dentro de tu refrigerador y déjalo durante dos o tres días. Te darás cuenta de que los malos olores desaparecen poco a poco y cuando ya no estén del todo, sácalo y tira a la basura.

Segunda opción: ¿¡café molido?!

Día Internacional del Café

Efectivamente. El café tiene muuuuchos usos domésticos además de darnos una bebida rica a la hora de despertar. Ojo: no utilices en grano o soluble ya que no funcionará de la misma manera.

Igual que con el bicarbonato, sirve dos cucharadas en un recipiente y colócalo al fondo de tu refri. El efecto será casi el mismo y esto es porque el café también tiene la propiedad de neutralizar malos olores gracias a sus aceites esenciales.

Increíble ¿no crees?

Mal olor y bonito aroma: con vainilla

El extracto de mejor calidad se vende en pequeños frascos de vidrio y su color es claro. // Foto: Especial

Moja una bolita de algodón o papel de cocina en esencia de vainilla, sí, esa que utilizas para hacer galletas. Coloca sobre un platito y este a su vez dentro del refrigerador.

Espera unas ocho horas -puede ser toda la noche- y al otro día el mal olor del refrigerador se habrá eliminado y en su lugar tendrás un aroma muy tenue a tu especia favorita.

¿Ya te diste una vuelta por nuestro canal de YouTube? Encontrarás los mejores tips y recetas en video para ti.