drag_handle
Foto: Azucena Pacheco

The Duke of Lisbon: gastropub británico en la Juárez

Por Azucena Pacheco

En plena colonia Juárez podrás encontrar lo mejor de la gastronomía británica, aderezado con buena música rock folk y una pinta de cerveza artesanal o tragos de autor.

The Duke of Lisbon es un gastropub británico que mezcla entre sus paredes al restaurante de la película Bastardos sin gloria y la cantina de Peaky Blinders.

Tiene como personaje central a un curioso duke ficticio, pero con una historia de lo más interesante.

Comienza la experiencia brit

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Empezamos con dos entradas: el scotch egg, un huevo envuelto en 100 gramos de carne de salchicha artesanal de Simply Sausages, rebozado con pan molido.

Esta es la botana inglesa por excelencia, tal vez el equivalente a nuestros taquitos, y por ende, un must para todos los británicos que extrañan su terruño.

Va acompañada de tres salsas indias: Green chutney (ajo, jengibre, limón, cilantro, chile y pimiento verde, un poco picante), Mango chutney (agridulce), y de coco, con yogurt y menta.

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Continuamos con The Duke’s Bhajis, un plato vegetariano de la India, gastronomía muy popular en Gran Bretaña; se trata de cebollas fritas crujientes rebozadas con harina de garbanzo y especias como cúrcuma, jengibre, semillas de cilantro y comino, ajo y un poco de chile.

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Seguimos con los platos fuertes. El típico fish and chips, con bacalao fresco y que en su capeado lleva cerveza lager para lograr esa textura extra crujiente.

Va acompañado de chícharos, salsa tártara, para el pescado y gravy para chopear tus papas fritas. Y si lo quieres probar tal y como lo comen en Inglaterra, pide vinagre de malta importada y rocíale unas gotitas.

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Terminamos con el sausage and mash, con 200 gramos salchicha Cumberland de Simply Sausages, con puré de papa y gravy elaborado con cebolla caramelizada y cerveza porter de Cosaco.

Y de postre, el Sticky Toffee Pudding, pastel meloso de dátil bañado con salsa de caramelo y custard.

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Las bebidas de The Duke of Lisbon

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Es indispensable acompañar tu comida con una buena pinta de cerveza o un trago de autor. The Duke sirve cervezas de barril de Cosaco, exclusivas: Lager, Porter, Red Ale y Pale Ale.

La estrella de la casa es The Duke’s Brew, estilo English Bitter, que a diferencia de las cervezas americanas, que son muy lupulosas, tiene malta, lo que le da más cuerpo y suavidad.

También cuentan con cervezas de temporada, disponibles por tiempo limitado, entre ellas, la Selva Zoque, una Ambar Ale, con chocolate y que fue una colaboración con La Rifa.

The Duke of Lisbon gastropub británico

Foto: Azucena Pacheco

Acaban de instalar un cask ale (o real ale), típico de los pubs ingleses, a través del cual se bombea la cerveza a mano, y cuyo primer barril de Cosaco va a ser English Bitter con dry hopping. El primer lote lo tendrán a la venta para el fin de semana de la final del Super Bowl.

En cuanto a cocteles, tienen clásicos como Gin Tonic o el Dubonnet, además de los cocteles de la casa, como el Dehli Connection (tequila, Ancho Reyes verde, lassi de mango, miel de agave, menta y jugo de limón).

También ofrecen vinos de calidad a buen precio, whiskey y whisky de todas latitudes (incluso una marca mexicana).

Una oda a Gran Bretaña, la familia y la buena cocina

Foto: Azucena Pacheco

Con apenas cuatro meses de haber abierto sus puertas, The Duke se ha convertido en el favorito de ingleses afincados en Ciudad de México que extrañan su cocina y el ambiente de sus pubs; y de todos aquellos curiosos por probar algo nuevo, escuchar buena música y tomarse una cerveza artesanal.

Los británicos pueden emocionarse aquí con los deportes que disfrutan en su terruño, como el Six Nations de rugby, que comienza este sábado, la Premier League de fútbol, cricket o box, en el ambiente casual de un pub, con una pinta imperial en la mano (la medida oficial para la cerveza en Gran Bretaña, que es un poco más de medio litro).

Foto: Azucena Pacheco

Si quieres vivir una experiencia realmente británica, ve solo, siéntate en la barra y platica con la persona que tengas al lado. Si quieres algo más íntimo, siéntate en una mesa con tu acompañante. En las paredes podrás ver fotos antiguas de la familia de los tres socios.

The Duke es el resultado del trabajo de dos británicos, el chef ejecutivo Ryan Paine y Alex M., creativo de la marca y artífice de la selección musical que abrazará tus oídos, así como del mexicano Luis Peña, estratega del equipo y responsable de la estructura operativa.

Y hablando de música, si te laten los conciertos en vivo, onda americana folk y un poco de rock, los miércoles y próximamente los sábados, ve a The Duke of Lisbon, escucharás artistas seleccionados exhaustivamente y con una calidad de sonido poco convencional en este tipo de foros. Puedes ver la cartelera en su página de Instagram.

Y si ya se te antojó una buena salchicha artesanal y las quieres saborear en casa, conoce algunas de las variedades más vendidas de Simply Sausages aquí.