drag_handle
m

Sushin González: el sorprendente sushi de platillos mexicanos

Por Azucena Pacheco

¿Qué te parecería mezclar rollos de sushi con los platillos clásicos de la cocina mexicana, algo así como cochinita pibil en maki o chiles en nogada deconstruidos? Sushin González aceptó el reto y aunque podría parecer algo sin sentido y controversial, el resultado está lleno de sabor.

La carta incluye 33 rollos, 32 de ellos dedicados a cada uno de los estados del país.

Comenzamos con un delicioso yakimeshi de suadero y es con ese platillo con el que se va toda sombra de duda; la carne está perfectamente doradita y con la sazón de tu puesto de tacos favorito. La mezcla con el arroz frito es definitivamente ganadora.

Sushin González

Foto: Azucena Pacheco

Y aunque ya con este platillo tiraron la barrera, seguimos un tanto escépticos en relación a los rollos. Por ejemplo, nos mata la duda de cómo pueden preparar rollos con guisos caldosos.

Nuevamente las dudas se dispersan cuando probamos el Panchomaki de Zacatecas, un rollo relleno de pierna de cerdo, queso crema, zanahoria crujiente con salsa típica agridulce de asado de bodas (todas las salsas las hacen en casa).

Seguimos con el sushilango: carne al pastor cilantro, cebolla y piña, inspirado en la Ciudad de México. Aunque ya no podemos, más, pedimos el regio, nuestro favorito, de carne asada a las brasas, bañado de queso norteño

Sushin González

Foto: Azucena Pacheco

Por último probamos el famoso rollo de la casa: sushingonzalez, relleno de cecina, queso crema, chiles toreados, cubierto de aguacate y chicharrón.

Otras estrellas del lugar son el rollo Pokukan, de cochinita pibil de Yucatán o el Tempurracho, inspirado en las famosas tortas ahogadas de Jalisco.

¿Y a quién se le ocurrió esta osadía?

Ricardo Paniagua es un chef mexicano que adquirió el gusto por la cocina de ver a su madre y a su abuela; se enamoró de los sabores y aromas también en los mercados, cuando le enviaban a hacer algún recado.

Tras una década de experiencia preparando comidas y platillos de diferentes países y regiones, Ricardo crea este restaurante de sushi novedoso rescatando la forma de la comida japonesa (rollos, makis, yakimeshi, etc.) y envolviendo en ella lo más tradicional de la comida mexicana.

Sushin González

Foto: Azucena Pacheco

Además de la carta habitual, al chef Ricardo le gusta sorprender con novedades de temporada, como en el pasado diciembre, en el que preparó un rollo relleno de romeritos con camarón y, por fuera mole poblano, fritura de papa y un toque de polvo de camarón.

Busca las promociones

Sushin González

Foto: Azucena Pacheco

Para convencerte de que este mix vale la pena, tienes que acudir a su sucursal de Guadalajara en Avenida Hidalgo 1567, a la de Lucerna 46, en la Juárez, y próximamente, reabrirá su sucursal de Coyoacán que cerró por la pandemia.

Los rollos japamexas de Sushin González tienen para ti diferentes promociones a lo largo de la semana, como el jueves de 2×1 o el sábado de Palillo Libre, en el que puedes pedir todos los rollos que quieras por 149 pesos.

Para enterarte de todas sus promociones, síguelos en Instagram.

Y si eres de un ala más conservadora y quieres probar un sushi más fiel a sus raíces japonesas, para por aquí.