drag_handle

Receta: crema de cilantro para quedar bien, fácil y barato

Por Azucena Pacheco

¿Se viene una comida familiar y no sabes qué cocinar? Esta crema de cilantro es refinada, sustanciosa y fácil de preparar.

Ingredientes

  • 1 papa mediana
  • 100 gramos de cilantro fresco lavado
  • 1 litro de gua
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación crema de cilantro

crema de cilantro

  1. Lavar el cilantro al chorro del agua. Retirar hojas en mal estado y raíces. Dejar en desinfectante o agua con media cucharadita de sal durante 20 minutos. Escurrir.
  2. Fundir la mantequilla en un sartén. Agregar la cebolla en julianas y freír hasta que estén transparente.
  3. Cocer la papa, retirar la cáscara, dejar enfriar unos cinco minutos y elaborar un puré, ya sea en el procesador de alimentos, o con un tenedor o machacador. Reservar.
  4. Poner a hervir el agua y, cuando hierva, agregar la cebolla, el cilantro y el puré de papa. Cocinar por 10 minutos a fuego alto.
  5. Retirar del fuego y licuar con la leche evaporada.
  6. Regresar a la olla en la que se hirvió el preparado, agregar sal y pimienta al gusto y cocinar con la leche hasta que hierva, a fuego bajo.
  7. Es importante remover constantemente durante este proceso, pues al hervir la leche puede ocasionar que tu crema de cilantro se derrame sobre la estufa.

Puedes decorar tu crema con un chorrito de crema natural encima y colocando crotones en la superficie.

Además de deliciosa, nutritiva

crema de cilantro

Cuando estés saboreando tu crema, recuerda que comer cilantro en grandes cantidades, como es el caso de esta preparación, tiene múltiples beneficios para tu salud.

Esta hierba del sudeste asiático y norte de África es un buen antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas, por lo que bloquea la proliferación de microorganismos, es diurético y además, muy rico en vitamina C (antioxidante) y K (coagulante).

Y si quieres probar una crema de champiñones, con o sin lácteos, pasa por aquí.