drag_handle
Reishi

¿Qué son los adaptógenos y en dónde se pueden encontrar?

Por Azucena Pacheco

¿Eres de los que necesita varias tazas de café para funcionar? Los adaptógenos son, como su nombre lo indica, compuestos herbales que poseen ayudan a tu cuerpo a luchar contra el estrés y además te dan la carga de energía que necesitas para ser más eficiente en tu día a día.

Según Sofía Ortega, especialista en adaptógenos y creadora de Lalun Organic, que se dedica a importar a México los polvos de adaptógenos desde sus lugares de origen, la principal labor de los éstos es restaurar la salud, vitalidad, inmunidad, resistencia y longevidad.

“Su mismo nombre lo dice: se adaptan. No sirven un propósito único, sino que identifican lo que tu cuerpo necesita y se adecuan a él para restaurar su balance natural”.

Los principales adaptógenos

adaptógenos

Ashwagandha

  • Ashawandha: Reduce el estrés, desinflama, favorece la relajación y promueve el buen sueño.
  • Reishi: Fortalece el sistema inmunológico, combate el insomnio y regula el metabolismo.
  • Maca: Despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento en hombres y mujeres, combate la fatiga, es un buen antioxidante.
  • Rodhiola: Ayuda a combatir la depresión no clínica, mejora la concentración, reduce el tiempo de recuperación muscular en deportistas.
  • Chaga: Reduce el colesterol, baja la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico

¿Cuáles son sus principales beneficios?

  • Reducen la fatiga
  • Ayudan al sistema inmunológico.
  • Te dan energía y aumentan tu rendimiento físico.
  • Ayudan a aliviar el estrés.

¿Son 100% seguros?

adaptógenos

En general son muy seguros y se pueden utilizar de manera continua, pero siempre es mejor consultar a tu médico antes de empezar a consumirlos regularmente.

Ortega nos recomienda usarlos por lo menos tres meses para obtener resultados satisfactorios. “La mayoría son muy seguros, por eso nuestros envases tienen contenido para tres meses. El único que se recomienda utilizar por periodos cortos es el ginseng, ya que es un estimulante”.

También recomienda preferir polvos por encima de las cápsulas que se pueden conseguir en cualquier tienda naturista, además de verificar que el distribuidor al que se los estamos comprando los importe directamente de sus lugares de origen.

“En Lalun Organic, los importamos desde China, India y otros lugares del mundo en el que se desarrollan mejor, son 100% orgánicos y sólo comercializamos polvos, la mejor manera de mantener sus propiedades y potencializar sus efectos.

Cómo se descubren los adaptógenos

El origen de los adaptógenos se remonta a la Guerra Fría, cuando Nicolai Lazarev, científico ruso, buscaba elementos que hicieran a la población más resistente, eficiente y saludable.

Lazarev notó que había ingredientes en ciertas plantas que lograban estimular y aumentar la productividad de las personas, aún en ambientes constantes de estrés.

Y lo consiguen calmando y nutriendo las glándulas suprarrenales y apoyando los procesos controlados por estas, desde la regulación del azúcar en la sangre y el sistema inmunitario hasta las hormonas y la presión arterial.

Si quieres conocer el catálogo completo de Lalun Organics, visita su página web o su perfil de Instagram.

Y si también te interesa saber cuáles son los 50 alimentos más nutritivos, pasa por aquí.