drag_handle
m

¡Ya es mañana! XXII Festival de las conchas y el vino nuevo en Ensenada

Por Azucena Pacheco

El Festival de las conchas y el vino nuevo tiene todo para que te vuelvas aún más amante de este placer de los dioses, y de paso todo un conocedor.

A lo largo de dos días chefs, enólogos y acuicultores, locales e invitados, rendirán homenaje a uno de sus ingredientes locales estrella y vinos de nuevo lanzamiento, desde un enfoque sustentable.

Qué podrás encontrar en el Festival de las conchas y el vino nuevo

Festival conchas vino nuevo

Foto: Cortesía Festival de las conchas y el vino nuevo

Una hermosa terraza a la orilla del mar donde podrás conocer más de 150 etiquetas de vinos de reciente lanzamiento y saborear los platillos de 50 restaurantes de la región a base de ostión, mejillón y almejas recién saliditos del mar.

La cita es el domingo 1 de mayo, de 12:00 de la tarde a 7:00 de la noche en la Terraza del Mar, dentro del Hotel Coral & Marina. Tiene un costo de $1,200.00 MN. Compra tu entrada aquí.

XII Taller de cultivo de conchas

En este taller aprenderás todo sobre el cultivo de conchas, sus nuevas tendencias, los cuidados y consejos especiales para que prosperen, entre otros temas interesantes.

Aunque está diseñado para el sector acuícola y pesquero, si estás interesado en el tema, puedes tomarlo, pues además contarán con temas especializados en torno a la sustentabilidad.

Se llevarán a cabo el jueves 28 y viernes 29 de abril, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con modalidad híbrida (presencial y online). Puedes consultar el programa y reservar tu lugar aquí.

Mesas marinas

Festival conchas vino nuevo

Foto: Cortesía Festival de las conchas y el vino nuevo

Conoce vinos de reciente lanzamiento y platillos a base de conchas en una mesa atendida por un vinicultor, un productor de conchas y un chef anfitrión en mancuerna con un chef invitado.

Durante la experiencia, estos expertos te explicarán a detalle la experiencia enogastronómica que vas a disfrutar a través de una degustación de 4 tiempos con maridaje.

Los Vinicultores anfitriones serán

Christoph Gaertner de Vinisterra, Cristina Pino de Bodegas de Santo Tomás, Fernando Pérez Castro, de Lomita y Finca La Carrodilla, Francisco Rubio, de Bodegas F. Rubio.

Jorge Maciel, de Cava Maciel, José Pedroza, de Vinícola Infinito, Kristin Shute de Lechuza Vineyard, Mauricio Soler de Bodega Symmetria, Paolo Paoloni de Villa Montefiori.

Patricia Velasco de La Trinidad, Santiago López de Solar Fortún, Thomas Egli de Paralelo, Víctor Segura  de Las Nubes y Madera 5 y Wenceslao Martínez  de Relieve Vinícola.

Chefs anfitriones

 Alex Torres de Envero en el Valle, Alfredo Villanueva de Villa Torel, Anthony Petracca  de Datoni, Benito Molina de Manzanilla, Diego Hernández de La Bête Noire.

Drew Deckman de Deckman’s en El Mogor, Giannina Gavaldón de Olivia, Asador del Porvenir, Maribel Aldaco de Fauna, Miguel Bahena de Madre, Roberto Alcocer de Malva y Valle Oceanside.

Sheyla Alvarado de Lunario, Solange Muris de Manzanilla, Tania Livier de Tanto Santo Pizzería, Toño De Livier y Vicko Morales de Artio.

Festival conchas vino nuevo

Foto: Cortesía Festival de las conchas y el vino nuevo

Chefs invitados

Alex Méndez de Astro, Mérida; Andrés Trujillo y Vanessa Franco de Toba, Encuentro Guadalupe; Armando Acosta de Cerrajería, CDMX; Brian Redzikowski de Camino Riviera y SDCM.

Esteban Lluis de Damiana y VDG; Fabián Delgado de Pal Real, Guadalajara; Juan Cabrera de Casa Tijuana y Fonda Fina, CDMX; Luis Ronzón de Chablé, Mérida; Marcelo Kenji Hisaki de Amores.

Tecate, René Andrés Calderón Vera de Calma y Thalía Barrios de Levadura de Olla, Oaxaca.

Productores de conchas anfitriones

Acuícola Guerrero Negro, Alto Golfo, Baja Shellfish Farms, Buzos y Pescadores Ribereños Nativos de B.C., JIMNAR, Max Mar, Mission Oysters, Ostricultores de Baja California.

Pescadores Nacionales de Abulón, Sea Urchin Pacific, Seaescape San Felipe.

La cita es este sábado 30 de abril de 1:00 PM a 7:00 PM, en el Andador Cultural UABC; el costo, de $2,900 MN. Apúrate a reservar porque el cupo es limitado.

Y si quieres aprovechar tu estancia en el Valle de Guadalupe para conocer cuatro nuevos restaurantes en la zona, pasa por aquí.