drag_handle

¡A divertirse cocinando! Ideas para festejar el día del niño

Por Paloma García Castillejos

Hay muchas maneras de festejar el día del niño y la niña, pero como buenos antojadizos, creemos que en la cocina, con buenas recetas y actividades, es el mejor lugar. No necesitas tener hijos para pasarla en grande; sentirse vivo cocinando no discrimina edades.

Puedes hacer postres, pizzas o cualquier receta que parezca divertida y no suponga riesgos si lo harás con niños muy pequeños, o bien también puedes utilizar los ingredientes para hacer boligomas, estatuas de engrudo o piñatas.

Recetas para festejar el día del niño

Pintura comestible de yogurt

recetas día del niño

Lo sabemos porque hemos estado ahí -varias veces-: cualquier cosa llamativa hay que probarla. Pero la pintura no es tan buena para la salud, ni tan rica. Así que una opción es pintar, con colorantes vegetales, el yogurt para hacer obras de arte.

Esta actividad es perfecta para de 1 a 3 años pero también tú puedes divertirte con ellos.

Cómo hacer slime o boligoma casera con maizena

recetas dia del niño

Para el siguiente truco de magia necesitas:

  • 1 taza de pegamento blanco
  • 3 1/2 tazas de fécula de maíz
  • Colorante vegetal
  • 1/2 taza de agua tónica (para que brille en la oscuridad)
  • Diamantina al gusto

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico. Cuando esté todo integrado y la boligoma no se quede pegada en las manos, está lista.

Engrudo – plastilina no tóxica

recetas día del niño

Integra 1 taza de de harina con media barrita de mantequilla y un chorrito de agua. Separa en diferentes recipientes y ombínaloc con colorantes vegetales para colorearlos.

Tip Animal: si quieres que las obras de arte se vuelvan comestibles -y ricas- agrega una cucharadita de azúcar y hornea a 160ºC o hasta que se pongan doradas de las orillas.

Galletas decoradas

royal icing galletas

Ya sea de jengibre o de puritita mantequilla, acá te tenemos dos recetas que no fallan.

Para decorar como todo un pro, prepara royal icing, que se logra al combinar azúcar glass con unas gotitas de agua y, en todo caso, clara de huevo.

Ten a la mano chispas de colores, gomitas, chocolate y todo lo que se te antoje para dejarlas preciosas y ricas.

Dibujos con texturas: de las recetas del día del niño que no envejecen

recetas día del niño

¿Recuerdas esos dibujos con los que te divertías en el kinder que adornabas con sopa de pasta de diferentes formas? ¡Eso nunca pasa de moda!

Una forma de hacer acuarelas no tóxicas es mezclar un poco de agua con colorante vegetal. Así, toda la actividad será segura.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana tenemos una receta nueva para ti.