drag_handle
Ruta del día del postre: Cotton cheesecake // Foto: Pao Loera

¿Nos endulzamos la vida? Estos son los 7 lugares para el día del postre

Por Paola Loera

No importa cuándo leas esto, hoy es el día del postre y mereces celebrar con uno. Ese rush de endorfinas que produce el azúcar se disfruta aún más de adulto, cuando necesitas con urgencia un escape, y nada más placentero que consentirse con un bocadito que apapache tu paladar. Como queremos verte triunfar, aquí te van siete postres deliciosos, muy internacionales y únicos, que debes probar en CDMX.

Ruta oficial del día del postre

Ruta del día del postre: Medovik // Foto: Pao Loera

Medovik de Kolobok

Un postre ligerito como nube, sutil, nada empalagoso. Peligroso también porque no puedes parar de comerlo. El Medovik es un postre tradicional ruso que se elabora con finas láminas de bizcocho de miel y una tersa crema mantequillosa. Data de la época de los zares rusos y, aunque antes era un platillo de fiestas, hoy se come todos los días. Pruébalo en Kolobok  junto con un té frutal, te va a encantar.

Dónde: Salvador Díaz Mirón #87, colonia Santa María la Ribera

Instagram: @kolobokmexico

Ruta del día del postre: Künefe // Foto: Pao Loera

Künefe de Alay Alay

Parece fideo mojado, pero la realidad es que es un postre delicioso roba suspiros. El künefe es tradicional de la franja de medio oriente, se prepara en Turquía, Siria, Irán, Líbano y cada región le da su toque especial. Consiste en una especie de pastel preparado con sémola de trigo o con kadaif, una pasta que parece fideo, remojado con un jarabe y acompañado de algún queso salado para cortar el dulzor. Si quieres probarlo lánzate a Alay Alay, donde lo coronan con helado de pistache.

Dónde: Matías Romero #98, colonia del Valle

Instagram: @alayalaytaquera

Ruta del día del postre: Taiyaki // Foto: Pao Loera

Taiyaki de Wan Wan Sakaba

Para bocaditos kawaii, los taiyakis japoneses. Se sabe que los nipones son muy detallistas por ello no nos sorprende que uno de sus platillos callejeros estrella sean así de adorables. Este postre consiste en una masa tipo waffle que se cocina en planchas con forma de besugo —un pez caro y que augura buena suerte— y se rellena con pasta de frijol dulce. Se come calientito y de pie, como un apapacho al caminar. Este es de Wan Wan Sakaba, tiene el relleno tradicional y lo acompañan con helado de matcha.

Dónde:  Londres #209, colonia Juárez

Instagram: @wanwansakaba

Ruta del día del postre: Flan de queso Ocosingo // Foto: Pao Loera

Flan de queso Ocosingo de Siete Moles

Nadie le dice que no a un terso y cremoso flan, el créme caramel que viajó a México para adecuarse a sus sabores. El flan consiste en una preparación de crema, leche y yemas que se hornea lentamente hasta obtener una especie de pastel suave. Algunas recetas llevan dátiles para endulzar o queso para potenciar la textura melosa que se derrite en tu boca. Este flan es de Siete Moles, su peculiaridad es que está preparado con queso de Ocosingo, un queso saladito que le da un toque espectacular.

Dónde: Medellín #119, colonia Roma

Instagram: @sietemoles

Mango Sticky Rice de Galanga Thai House

Como arroz con leche tropical, con ajonjolí tostado para hacerlo más emocionante. El mango sticky rice es un postre tailandés que se disfruta en cualquier temporada, tanto en restaurantes como en la calle. Consiste en un arroz glutinoso bañado con una leche de coco dulce, coronado con trocitos de mango y en ocasiones espolvoreado con ajonjolí. Para consentirte con este postre ve a Galanga Thai House, el mango viene congelado y eso lo hace aún más delicioso.

Dónde: Monterrey #204, colonia Roma Norte

Instagram: https://www.instagram.com/galangathaihouse/

Ruta del día del postre: Cotton cheesecake // Foto: Pao Loera

Cotton cheesecake de Kura

Lo mejor de dos mundos en tu paladar, la unión de un soufflé y un cheesecake para dar lugar a un postre tan, pero tan ligero que tiembla como espuma. El cotton cheesecakes, mejor conocido como cheesecake japonés es un postre para cerrar con broche de oro cualquier comida. Su preparación es sencilla, pero meticulosa, ya que cualquier movimiento brusco terminará por romper el encanto de las burbujas que le dan esa única consistencia. Este lo probamos en Kura, está coronado con un toque de crema y una compota de zarzamora.

Dónde: Colima #378, colonia Roma Norte

Instagram: @iazakaya_kura

Ruta del día del postre: Cannolo // Foto: Pao Loera

Cannolo de María Ciento38

El gaznate tiene un primo lejano, siciliano, que se llama cannolo. Lo que más sorprende de este postre es el balance de sus texturas, temperatura y sabores, un festín donde todo se acompaña perfectamente. Consiste en una masa frita en forma de tubo, rellena de crema de mascarpone y espolvoreada con azúcar glass; algunos suelen añadirle pistaches troceados, naranja confitada o incluso chocolate semi amargo. Si quieres probar un cannolo buenísimo, lánzate a María Ciento38, el cual lleva los tres últimos ingredientes que te platicamos.

 Dónde: Santa María la Ribera #138, colonia Santa María la Ribera 

Instagram: @mariaciento38

Ruta del día del postre: Paletas de hielo // Foto: Pao Loera

Conejito en la luna de La Pantera Fresca

Hay sabores que nos remontan a nuestra infancia, a un lugar seguro y feliz alejado de la temida —y compleja— adultez. Las paletas de hielo son uno de esos clásicos mexicanos asociados por lo general, con domingos en familia, paseando en Coyoacán y disfrutando la vida. Hay de sabores variados, de agua o de leche, así que siempre hay uno perfecto según tu estado de ánimo. Si bien las preparaciones suelen ser bastante sencillas, también hay lugares que están experimentando con algún toque inesperado. Quizás es muy sonada, pero el Conejito en la luna de La Pantera Fresca no pasa de moda en nuestro corazón.

 Dónde: Barranca del Muerto #313, colonia San José Insurgente

Instagram: @lapanterafresca