

Sea lo que sea que pienses cocinar para la cena de Navidad, seguro habrá puré de papa, ¿no? Es la guarnición perfecta para cualquier platillo navideño –para cualquier platillo, en realidad–, es indulgente, delicioso y a todo el mundo le gusta. Por eso queremos que sepas cómo hacer puré de papa para que quede perfecto y más delicioso que nunca. con estos consejos lo lograrás.
Primero: ¿cómo es el puré de papa perfecto? Cremoso, pero con firmeza, con mucho sabor a papa, el perfecto punto de sal y un plus que hará que todos enloquezcan: un toque crujiente.


Si quieres saber cómo hacer puré de papa para que quede más rico que nunca, guarda la piel porque con ella le darás el toque especial a tu puré.

Si no las quieres hornear y quieres hacer tu puré de papa a la vieja usanza; te recomendamos lo siguiente:

Es más laborioso pero vale la pena: tritura las papas con un machacador de papas manual para que no rompas los almidones. Algunos machacadores tienen discos de diferentes grosores, así que puedes elegir qué tan fino o rústico quieres tu puré de papa.

Uno de los secretos sobre cómo hacer puré de papa delicioso son los lácteos. La mantequilla, la crema y/o la leche añaden una consistencia untuosa y un sabor exquisito al puré. El sabor láctico está naturalmente en las papas y añadir lácteos potenciará ese sabor, así que ¡no tengas miedo de agrega más mantequilla y de usar leche o crema entera!

La crema para montar es lo ideal para dar sabor, textura y consistencia a tu puré de papa; aunque también puedes utilizar leche entera o incluso queso crema (que aportará una rica acidez aunque también más grasa). Te recomendamos no añadir nada más ligero que la leche entera para que no arruines la consistencia cremosa del puré.
Agrega la crema poquito a poco mientras la vas incorporando al puré, así irás viendo la consistencia hasta que quede a tu gusto.

Una regla general puede ser añadir una cucharadita pequeña de sal por cada medio kilo de papas; pero antes de añadirla, ¡prueba tu puré de papa! Agrega un poquito de pimienta negra también.

¡Tu puré de papa ya está perfecto, cremoso, delicioso y listo para servirse. El tip extra para saber cómo hacer puré de papa perfecto y más rico que nunca es servirlo con un poco de las tiras fritas de piel de papa encima. ¡La mezcla de texturas es deliciosa! Aunque, si quieres, puedes añadir un toque extra de queso parmesano, cebollín fresco, perejil fresco o, si quieres un puré de papa muy fino, un poco de aceite de trufa o un poco de gravy.
