

Los buñuelos de viento son un postre clásico que podemos encontrar en las ferias o en las mesas de los mexicanos en festividades como Fiestas Patrias o Navidad.

Los buñuelos de viento o de rodilla son un postre clásico de Navidad o del 15 de septiembre que no pueden faltar en las mesas de los mexicanos, así que sorprende a tu familia o amigos preparando esta receta clásica de buñuelos de viento que además de quedar crujientes estarán esponjosos.


Para lograr tus buñuelos es necesario comprar un molde de viento el cual es fácil de adquirir en tiendas de autoservicio en el área de utensilios. Antes de usarlo es necesario curarlo para evitar que se pegue la masa de los buñuelos de viento.
Lava correctamente tu molde de buñuelos de viento, en una cazuela pequeña pon a hervir agua suficiente para que cubra el molde, ingrésalo y déjalo por al menos 15 minutos. Retira y seca muy bien, en otra cazuela agrega aceite hasta que cubra el molde y déjalo por otros 15 minutos, luego de estos pasos está listo para usarlo.

TIP ANIMAL: Deja reposar la masa para buñuelos de viento por 10 minutos, si no tienes tiempo, no es necesario puedes comenzar a hacer tus buñuelos luego de preparar la masa.
Es importante estar revolviendo constantemente la masa ya que se suele hacer una nata arriba que impide que el molde de los buñuelos agarre la masa.