drag_handle
Foto: Canva

16 Recetas fáciles para la cena navideña

Por Animal Gourmet

La cena navideña es una de las más importantes del año y sabemos que quieres que quede perfecta, pero tampoco te quieres complicar demasiado en la cocina. Para que no te agobies, disfrutes más y te compliques menos, tenemos estas recetas fáciles para la cena navideña. Te aseguramos que cualquiera lucirá deliciosa en la mesa de la cena de Navidad.

Recetas fáciles para la cena navideña: Platos fuertes con carne

Pastel de carne navideño

La receta de pastel de carne navideño que te compartimos hoy está inspirada en el clásico meatloaf y es una de nuestras recetas navideñas fáciles favoritas. El truco para que quede jugoso y delicioso es el tiempo de cocción, la temperatura y el glaseado con el que se cubre. ¡Quedará espectacular en tu cena de Navidad!

Receta de pastel de carne navideño

Lasaña boloñesa

Nada más sabroso, llenador, delicioso y rendidor que una buena lasaña boloñesa. Además, es fácil y no te complicarás para nada en la cocina; por eso es una de las mejores recetas fáciles para la cena navideña. Acá tienes la receta paso a paso.

Romeritos

Navidad no es Navidad sin romeritos y la verdad hacerlos es más fácil de lo que crees; lo único laborioso es limpiar los romeritos pero puedes convertirlo en una actividad terapéutica. Aquí te enseñamos a hacerlos paso a paso.

Bacalao a la vizcaína

La Navidad en México significa bacalao a la vizcaína. Y el recalentado significa: ¡torta de bacalao a la vizcaína! Amamos este platillo tradicional y queremos que lo hagas con esta receta fácil, rápida y conveniente. Por cierto, ¿sabías que el bacalao a la vizcaína es un platillo español creado en 1835? En México lo adoptamos durante la Colonia y lo adaptamos a nuestro gusto fusionándolo con la receta tradicional del pescado a la veracruzana. El resultado es esta delicia llamada bacalao a la vizcaína. Aquí la receta.

Receta fácil y rápida de bacalao a la vizcaína

Foto: Canva

Lomo adobado

El lomo de cerdo adobado es una de las recetas fáciles para la cena navideña más socorridas y populares y créenos, es muy muy fácil de hacer y no te complicarás demasiado en la cocina. Aquí tenemos la receta y algunos tips muy útiles para que te quede muy rico. ¡Te encantará! 

Pavo rostizado

En serio: hacer este pavo rostizado al horno es realmente muy fácil, pues se trata de simplemente dejarlo al horno (¡nada de inyectarlo ni bañarlo!). Lo único que necesitas para que te quede muy rico es tiempo, paciencia y seguir esta receta infalible

Costillitas

Costillitas de cerdo a las brasas o al horno es una gran idea para la cena navideña. Puedes aderezarlas con salsa BBQ y verás que serán un éxito. Aquí tienes nuestra receta para que te queden sabrosas y jugosas.

Recetas fáciles para la cena navideña: Platos fuertes con pasta

Pasta Alfredo

Esta receta nos gusta mucho porque es facilísima de hacer y queda espectacular en una mesa de celebración, como la mesa de Navidad y/o Año Nuevo. Nuestra receta no lleva crema pero queda cremosita y absolutamente deliciosa. Acá te décimos el secreto para hacerla. ¡Verás que todo el mundo la amará!

Pasta cremosa de tomate con pollo

Las pastas cremosas nunca fallan. Sobre todo si las acompañas con una deliciosa pieza de pollo a la parmesana. Esta es una de nuestras recetas fáciles para la cena navideña favoritas. Acá te decimos cómo hacerla paso a paso.

Recetas fáciles para la cena navideña: Guarniciones

Ensalada navideña de pera, nueces y arándanos

Esta ensalada navideña con pera, nueces y arándanos es una maravilla para acompañar lomo de cerdo, pastel de carne, pavo al horno o cualquier plato navideño con carne por su sabor dulce, ácido y fresco, así que ¡hazla para tu cena de Navidad! Es una receta fácil, rápida y deliciosa. Chécala acá.

ensalada navideña

Puré de papa

¡No puede faltar! Sobre todo porque es la guarnición perfecta para pavo, pastel de carne, lomo de cerdo al horno y otros platillos con carne. Acá te damos 10 consejos para que te quede perfecto y más rico que ningún otro puré de papa que hayas probado. 

cómo hacer puré de papa

Foto: Canva

Papas al horno

¡Son ricas! ¡Muy ricas! ¡Y muy fáciles! Tenemos estas recetas diferentes para que hagas papitas al horno en tu casa. Te gustarán tanto que querrás hacerlas en cada oportunidad que tengas, no sólo en Navidad. Checa acá las recetas

Recetas fáciles para la cena navideña

Foto: Canva

Pasta al pesto

Esta receta es riquísima y la puedes servir como guarnición de algún plato fuerte con proteína. Aunque si la haces con pollo, camarones o pescado, puedes convertirla en plato principal. Es facilísima y, además, puedes preparar el pesto antes y adelantar para que el día de Nochebuena cocines menos. Mira nuestra receta.

Recetas fáciles para la cena navideña

Foto: Canva

Recetas fáciles para la cena navideña: Postres

Galletas de jengibre

¡La Navidad huele a galletitas de jengibre! Además de deliciosas, son divertidas y decorarlas resulta una muy buena actividad familiar (en especial con niñxs), así que aprende a hacerlas: son fáciles, rápidas y lucidoras. Aquí tienes la receta en video.

Ensalada de manzana

La clásica ensalada de manzana –que surgió de la clásica ensalada Waldorf– es clásica en Navidad y es, en serio, facilísima y rápida. Con esta receta no puedes fallar. ¡Te quedará deliciosa! 

Ponche de frutas

El clásico, tradicional y reconfortante ponche de frutas es una de las recetas fáciles para la cena navideña que necesitas. Con esta receta no te complicarás nada y te quedará delicioso en pocos pasos y poco tiempo.