drag_handle
Pixabay

Dónde comer pan de masa madre en México

Por Animal Gourmet

El pan de masa madre lo vemos en muchas panaderías reconocidas del país. Este pan tipo europeo, grande, aromático, de estructura fuerte que nos hace salivar al pensar en él… con un poco de mantequilla y mermelada untada.

Recientemente este tipo de pan se ha popularizado aún más que en años anteriores. Y aunque lugares como Rosetta, Saint Panadería y algunas más por los barrios de la Condesa, Polanco y Roma son muy populares, nosotros decidimos hacer una pequeña lista de opciones dónde lo puedes probar a lo largo y ancho de la República. Aquí nuestras recomendaciones.

Dónde comerlo

Pacífica en Cuernavaca

Esta panadería ubicada en la colonia Las Delicias en Cuernavaca prepara un pan de masa madre crujiente por fuera y suave por dentro. Es un pan duradero y perfecto para recalentar en el desayuno. Si estás por la ciudad de la eterna primavera es uno de los imperdibles. Llega temprano porque se acaba muy rápido.

Masa Madre en Guadalajara

Esta panadería tapatía le hace honor a su nombre con sus panes grandes y crujientes. Su lema es:

¡Porque la fermentación es la respuesta a la salud! 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masa Madre (@masa.madre)

Bou en la CDMX

En el corazón de la Roma Norte, en Bou elaboran delicados postres y panes. Pero sin duda, su pan está entre los más recomendables. Lo puedes comprar entero o probar en uno de sus desayunos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BOU (@bou_mx_)

 

Panio en San Miguel de Allende

Además de su famoso pan dulce, esta panadería en el corazón de San Miguel de Allende, ofrece un pan poco ácido y súper suave por dentro. Lo convierte en el pan perfecto para acompañar unos huevos o hacer un pan tostado con aguacate y aceite de olivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANIO (@paniomx)

Ahora que ya tienes algunas opciones para comprar y probar diversos tipos de pan de masa madre.