drag_handle
Wikimedia Commons

Wow Xolota: el tamalito más bonito de la temporada

Por Animal Gourmet

Con el Día de la Candelaria tan cerca y el frío intenso de la Ciudad de México, lo único en lo que pensamos es en un tamalito suavecito y un atole de guayaba bien calientito. Y con esta idea mente, ¿qué tal un tamal rosa en forma de axolote? Sí, esto es real. Se trata de la Wow Xolota, una torta que hacen alusión a la tradición chilanga de comer torta de tamal en la calle, a la cual se le denomina como guajolota. Sin embargo, en este caso el tamal dulce sería en forma de axolote (pequeña salamandra mexicana).

La creación de la Wow Xolota se le atribuye a Audrey Gutiérrez, cocinera jarocha del Quelite Power en Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quelite Power (@quelitepower)

Recientemente la foto de la Wow Xolotas ha circulado por todos lados en Instagram. Un tierno axolote rosa en forma de tamal, muchos se cuestionaban si se trataba de una realidad o si se trataba de un meme. Pero no, esto es 100% real y nosotros necesitamos uno urgentemente.

Este adorable tamalito color rosa está elaborado con tuna roja y con arándanos azúcares remojados en sotol. ¿Nada mal no crees? Como pan, lleva un esponjoso brioche y un poco de crema pastelera con frutos rojos como base.

La Wow Xolota, se podrá degustar el Día de la Candelaria en el Museo del Axolote en Álvaro Obregón, tendrá un costo de $85 pesos por el tamal y un torito veracruzano (una bebida alcohólica súper cremosa y dulce), podrás hacer tus pedidos aquí.

Algo del dinero recaudado irá directo al Museo del Axolote, para la conservación y protección del pequeño axolote, oriundo de los canales de Xochimilco.

¿Ya estás listo para hacer tu pedido de Wow Xolota para este 2 de febrero? Nosotros, no podemos esperar más.

También te puede interesar: Supersticiones de la cocina mexicana y sus orígenes