drag_handle
Pixabay

Dónde comer en la CDMX por menos de $100

Por Paulina Gutiérrez

Siempre queremos comer rico sin que nos cuesta una fortuna, pero especialmente en enero –por la cuesta, la inflación, etc.–. Por esta razón, nos dimos  a la tarea de investigar algunos lugares por los que puedes comer por menos de 100 pesos en la ciudad y no quebrarte a mitad de quincena.

Lugares para comer por menos de 100 pesos en CDMX

Fonda Margarita

Aquí hay que llegar temprano para desayunar y con hambre. En esta fonda sirven los clásicos platillos que encontrarías en una fonda común, pero con un sazón inigualable y todo por menos de $100. Cerdo en pasilla, chicharrón en salsa verde, migas norteñas y huevos al gusto, son algunos de los guisados que debes probar.

Precio promedio por guisado: $78

MIKASA

Este supermercado asiático ofrece una amplia variedad de productos, incluido un apartado de comida para llevar y una pequeña sección para comer ahí mismo. Los precios varían, pero uno de los platillos que destacan tener buen sazón, porción y precio es el yakimeshi mixto de res, cerdo y verduras. Te alcanza perfecto para un generoso arroz más una bebida.

Precio: $85

Gorditas de Zacazonapan 

Estas famosos gorditas de carnitas ubicadas en Avenida Revolución cuestan únicamente 37 pesitos. Puedes pedir una gordita sencilla de chicharrón, un taco de carnitas o una torta.

Precio:

  • Gordita sencilla de chicharrón: $37
  • Taco de carnitas: $37
  • Torta: $67
  • Refresco: $37

El Compita Taquería

Estos tacos estilo Tijuana están en el corazón de la colonia Roma. Aquí se come de pie y con consomé en mano. Además de un gran sabor, puedes comer en este puesto por menos de $100, bebida incluida. Llega temprano porque se llena fácilmente.

Precios:

  • Tacos por $23
  • Plato de birria en su jugo por $70
  • Consomé $20
  • Bebidas $20

Casa Licha Pozole

Aquí se come abundante y se come bien. Una cazuela chica de pozole estilo Guerrero por 78 pesos. Puedes añadir sardina, aguacate y chicharrón. Además te alcanza perfecto para una bebida.

Precio: pozole por $78

El Turix

En el corazón de Polanco se encuentran los ya clásicos tacos de cochinita del Turix. Aquí se come rápido, barato y sabroso.

Precio: tacos de cochinita por 18 pesitos

El Remolkito de Sirloin

Para los sureños y pamboleros de esta ciudad, el Remolkito es una institución del taco. Su carne jugosa y llena de sabor es perfecta para comer entre semana o un sábado por la tarde. Aquí ofrecen tacos de sirloin y paquetes atractivos.

Precio:

  • Tacos de sirloin: $19
  • Paquete de 5 tacos más refresco: $99

Coma Pizza

Si estás buscando algo rápido y a buen precio por Polanco, estás rebanadas de pizza cuadrada son la opción. 

Precio por rebanada: $79

Mr. Blancos

Estas hamburguesas son perfectas para comer algo rápido. Están llenas de sabor, te puedes comer dos y gastar menos de $100 en una sentada.

Precio por hamburguesa sencilla: $42

Tater tots: $47

El moro

En este famoso lugar para comer churros, también sirve tortas (de pierna con mole, pastor y tinga de setas) y malteadas.

Precio por torta: $89

El jarocho de las lomas

Esta carreta de mariscos en Las Lomas, ofrece empanadas, cócteles, quesadillas y pescaditos rebozados a muy buen precio.

Precio por cóctel: $80

Ahora tienes algunas opciones de comidas por menos de $100 pesos en varios puntos de la ciudad. Si quieres más lugares para comer barato en la ciudad, acá tienes algunos.