drag_handle
Public Domain Pictures

Cómo elegir frutas y verduras (¡sin aplastarlas!)

Por Animal Gourmet

Escoger frutas puede ser un poco complicado, especialmente si vives solo o te cuesta trabajo revisar si la fruta está lista para comerla. Para evitar que aprietes y apachurres las frutas del mercado, aquí te dejamos algunas opciones para que identifiques si las frutas están maduras con un simple vistazo. 

Tips fáciles para saber si las frutas están maduras

Aguacate

Sí, el aguacate es una fruta. Remueve la pequeña parte superior del aguacate, ese pequeño chipote que tiene muestra el interior del aguacate. Si el color es verde vibrante, está listo. Si está café, significa que el aguacate está pasado, muy pálido que aún no está listo y le falta madurar.

Jitomate 

El color debe ser rojo brillante, no pálido y sin moretones muy visibles (si tiene moretones, el jitomate está pasado). Por cierto, el jitomate es una fruta también

Plátano

Una buena forma de revisar que los plátanos estén listos el color debe ser un amarillo brillante, no pálido y algunas motas cafés. Eso significa que está dulce y listo para comer.

Limones y naranjas

Aquí todo es cuestión de peso. Compara dos limones o dos naranjas del mismo tamaño y el que esté más pesado es el bueno. Esto es porque el peso significa que tiene más jugo y que está listo para consumirse.

Melón

El melón es de las frutas más complicadas de verificar que están maduras. Un buen tip es ver si las venitas del melón están muy verdes, eso significa que aún no está maduro. Si golpeas un pequeño toc toc con tu puño y suena hueco, significa que está listo para cortar y comer.

Piña 

Si las hojas están un poco marchitas y el color general es amarillo con café, significa que está en su punto.

Sandía

Si esta pesada y con manchitas amarillas, significa que está madura y dulce.

Ahora que ya lo sabes, tienes todo lo necesario para escoger tus frutas sin aplastarlas o dejarlas llenas de moretones en el mercado y supermercado.

También te puede interesar: Pastrami: qué es, cuál es su origen y cómo comerlo