drag_handle
Flickr

Qué son las 'immunity bombs' y cómo hacerlas

Por Paulina Figueroa

Las immunity bombs, como su nombre en inglés lo dice, son bombas de inmunidad que potencialmente ayudan a combatir los catarros y gripas comunes por tener altas cantidades de vitamina A, C, D y ácido fólico (nutrientes necesarios para que el sistema inmunológico funcione correctamente).

Cada quien las puede hacer a su gusto, pero una mezcla efectiva es: cítricos, jengibre y cúrcuma. Los fuertes fríos en la capital ameritan un pequeño refuerzo para evitar catarros y resfriados. Hay muchas maneras de mantenerte fuerte y preparado para combatir mejor cualquier enfermedad. Además de comer adecuadamente (ingerir suficientes vegetales, sobre todo), tener actividad física y un buen manejo del estrés, existe una forma orgánica y sencilla para mantenerte con buena salud durante la temporada de fríos y gripas. Aquí te decimos cómo hacer immunity bombs fácilmente.

Receta fácil de immunity bombs

Ingredientes

  • 1 limón amarillo lavado y rebanado
  • 1 naranja lavada y rebanada
  • 1/2 pieza de jengibre lavado, pelado y rallado
  • 1/2 cucharada de cúrcuma fresco o en polvo
  • 1 taza de agua potable
  • Agua caliente

Procedimiento

  1. Una vez que todos los ingredientes estén lavados, pelados y picados, mezcla todo muy bien con el agua potable y coloca en charolas limpias para hacer hielo. TIP: incluso puedes molerlo todo con el agua y colocarlo en los moldes
  2. Congela todo.
  3. Cada mañana antes de tu café o té, pon a hervir una taza de agua y sirve en una taza, añade 1 cubo grande o 3 (dependiendo del tamaño) y deja que se disuelva. TIP: puedes colar la mezcla o tomarla directo.
  4. Toma el brebaje en ayunas y empieza tu día.

Además de los ingredientes previos, puedes hacer variaciones con tus mezclas. Puedes añadir: té limón, romero, manzana, jengibre en polvo, azúcar, hierbas o miel de agave para darle un toque diferente.

Ahora que ya tienes las bases, puedes jugar con las mezclar y empezar hacer tu immunity bombs en las mañanas, para empezar el día con toda la actitud y bien protegido de los resfriados y fuertes fríos.

También te puede interesar: ¿Realmente funciona el vinagre para la pérdida de peso?